INFORMACION GENERAL

Una patota sindical ingresó al diario Río Negro, provocó destrozos y agredió a periodistas

La irupción de cerca de cincuentas manifestantes se produjo ante la inacción policial. Incluso, los agresores festejaron lo hecho con una choripaneada en una vereda.

Miércoles 24 de Marzo de 2021

Un grupo de unos cincuenta manifestantes que responden a una organización sindical, vinculada a la CTA autónoma, provocaron serios destrozos en las instalaciones del diario Río Negro. Durante este triste episodio fueron agredidos empleados, amenazaron de muerte a un periodista, derribaron computadoras y realizaron destrozos y pintadas en la planta baja. El fin era evitar que se publicara la noticia del avance judicial de una causa por abuso sexual que involucra al líder de la organización, Miguel Báez.

La impunidad con la que este grupo se manejó por las calles de Roca fue tal que a pesar de que las autoridades de Río Negro se comunicaron inmediatamente con la policía, los agentes demoraron 40 minutos en cruzar una calle, que es la distancia que separa el edificio de la comisaría Tercera, la más grande de la ciudad. Una acción que llamó la atención de las autoridades del diario.

Lo increíble de todo este hecho es que los violentos decidieron "festejar" su faena con una choripaneada en la vereda de la sede de la organización, que está ubicada a una cuadra del destacamento policial. Ninguna autoridad actuó en consecuencia.

El ataque de la patota generó una catarata de mensajes de repudio, como los de los gobernadores de Río Negro, Arabela Carreras, y de Neuquén, Omar Gutiérrez, e impactó fuerte en la prensa nacional.

Embed

Precisamente la mandataria rionegrina se comprometió a iniciar una investigación por la demora en el accionar policial.

Si bien desde la CTA autónoma, Rodolfo Aguiar (el actual secretario General de Río Negro y también secretario adjunto de ATE a nivel nacional), repudió el ataque y se intentó desligar de este grupo violento, existen antecedentes de cercanía con Báez, de acuerdo a lo que mencionó el diario Río Negro.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FArabelaCarreras%2Fstatus%2F1374433727326031872

Precisamente en la sede de Odel, donde ayer se reunieron a comer choripanes tras el ataque a Río Negro, hay una gigantografía en el frente de un sonriente abrazo entre Aguiar y Báez.

Las autoridades de Editorial Río Negro radicaron inmediatamente una denuncia y rápidamente el Ministerio Público Fiscal abrió una investigación de los hechos. Además, se aportaron una gran cantidad de fotos tomadas a los agresores, como también videos de seguridad en los que se ve cómo la patota ingresó a la fuerza, cometió el ataque y se retiró tras 40 minutos sin ninguna intervención policial.

Embed

rio negro01.jpg
rio negro02.jpg
rio negro03.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS