Información Gral

Una pareja navegó en un velero hasta Malvinas

Una pareja porteña salió desde un club náutico de San Isidro y recorrió una travesía de 3.200 kilómetros en un velero para arribar a las islas Malvinas con el fin de conocer a los kelpers.

Domingo 13 de Enero de 2008

Una pareja porteña salió desde un club náutico de San Isidro y recorrió una travesía de 3.200 kilómetros en un velero para arribar a las islas Malvinas con el fin de conocer a los kelpers.
  Carlos Gianovacci y (de 53 años) y Victoria del Vaccio (de 49 años), son una intrépida pareja y apasionada por la navegación a vela que los llevó a embarcarse en el Galileo, un velero de 12 metros de eslora rumbo a las islas Malvinas.
  Según manifestaron los arriesgados viajeros, el objetivo del periplo estuvo lejos de connotaciones políticas. “Queríamos conocer a los kelpers, saber cómo piensan, cómo viven, y visitar el cementerio argentino”, explicó Carlos.
  Iniciaron la travesía el 29 de diciembre pasado y concluyó exitosamente anteayer, en medio de un clima festivo. Afortunadamente, el periplo se desarrolló sin mayores contratiempos.
  No tuvieron que atravesar temporales, sólo un período de 20 horas sin que soplara viento, lo que no les permitió avanzar ni una milla.
  Durante los 12 días que duró navegación en el Galileo, los dos tripulantes casi no se cruzaron con ninguna otra embarcación, a excepción de dos pesqueros. Para mantener la energía, los navegantes se alimentaron a base de sopa, polenta, fideos y ensaladas.
  La nave estaba preparada para afrontar el reto. Cuenta con un timón con dirección automática, sistema de GPS conectada a una notebook y una transmisora satelital para pedir ayuda durante emergencias, además de usarla para seguir los reportes meteorológicos y las cartas náuticas.
  Cuando llegaron a Puerto Argentino, “los funcionarios los trataron con máxima deferencia”, señaló Carlos.l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario