Información Gral

Una mujer llegó por error a una favela de Río y la mataron los narcos

Ocurrió en el barrio Caramujo de la zona norte de Niteroi.  Venía guiando a su marido a través de una aplicación del celular y en vez de la avenida Bocaiúva arribaron a la Rua Bocaiúva.  

Miércoles 07 de Octubre de 2015

Una empresaria murió abatida a tiros en Niteroi, ciudad del Estado de Río de Janiero, cuando por error de manejo de una aplicación móvil o de la misma app llegó equivocadamente a la entrada de una favela dominada por los narcos.

La empresaria Regina Whisper, de 70 años, estaba arriba de su auto junto a su marido, Murmullos Francisco, de 69 años, cuando recibió los balazos. Hasta segundos antes, desde el asiento del acompañante, había estado guiando a su esposo para ir a cenar a una pizzería de la avenida Quintino Bocaiúva que aparentemente confundió con Rua Quintino Bocaiúva. Esta última está en el interior de la favela Caramujo, una de las más peligrosas de Río.

Otra interpretación, casi opuesta, es que el error haya sido de la misma aplicación Waze.

Según el comandante del batallón 12 de Niteroi, coronel Fernando Salema, la pareja se perdió el camino, quiso orientarse y entró accidentalmente al complicado barrio del norte de la ciudad. En el vehículo quedaron registradas cerca de 20 perforaciones aunque los disparos que dieron en la mujer no fueron más de uno o dos, que le ingresaron por la espalda.

Según el comandante Salema, quedó claro que Regina —de profesión periodista y empresaria— venía utilizando la app Waze, que les indicó la ubicación de la calle Bocaiúva que está dentro de la favela de Caracol.

Apenas pisó la favela, el matrimonio fue sorprendido por los bandidos que le dispararon. En su declaración a la policía, Francisco, el esposo sobreviviente, dijo que aceleró el coche y trató de escapar, pero se metió en un callejón sin salida. Según él, los maleantes habían visto que se trataba de una pareja de ancianos, pero así y todo les siguieron tirando.

Francisco dijo que suplicó que lo dejarán ir con el cuerpo de su mujer y que le dieron un culatazo en la cabeza. Para él hay una explicación: "Pensaron que yo era policía".

Después del atentado, Francisco condujo el coche con su mujer herida al hospital Azevedo Lima, de Fonseca, pero sucumbió a las heridas y murió en el hospital. En un comunicado, la junta directiva del hospital afirmó que había llegado con un paro cardíaco.

Según el comandante Salema, los bandidos asesinos pertenecen a la pandilla de Rodrigo Rodrigues da Silva, conocido como "Tineném".

"Tineném", de 30 años, es sindicado como jefe del tráfico de drogas en morro Caracol. Se lo considera uno de los traficantes más violentos de Niteroi.

En el portal de delincuentes buscados se ofrece una recompensa de 1.000 dólares para obtener información sobre los bandidos que asesinaron a Regina.

No es la primera vez que pasa. Hace dos meses, la actriz brasileña Fabiana Karla, famosa por su participación en realities y programas de humor, acabó en la misma favela, también orientada por una aplicación. Los narcotraficantes dispararon contra el coche, pero tanto ella como su marido y su madre salieron ilesos.

En aquella ocasión, el incidente generó un debate sobre la seguridad de los servicios de navegación, cada vez más utilizado por los conductores brasileños y extranjeros. En opinión de los expertos, la herramienta es muy útil, pero debido a problemas de seguridad, los usuarios deben estar atentos y, en la medida de lo posible, chequear previamente la información sobre el destino deseado.

La favela de Caramujo es uno de los lugares más violentos de Niteroi. Hasta agosto pasado ya se habían registrado 25 homicidios, 24 muertes en enfrentamientos con la policía y 25 desapariciones, según datos del Instituto de Seguridad Pública.

Regina y Francisco, casados en 1967, eran socios de una agencia de viajes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS