La actriz Inés Estévez protagonizó una polémica con algunos lectores de la página de un diario porteño, a raíz de las críticas que estos hicieron a la publicación de una foto suya con un sensual vestido escotado, que la bella mujer respondió con otra foto en topless y un comentario en su perfil de Facebook, que fue censurado por esa red social.
El fin de semana pasado, Inés Estévez, de 50 años, asistió a un evento y su look no pasó inadvertido: la bella mujer lució un vestido súper escotado, en realidad con un escote invertido, que fue noticia y generó un sinfín de opiniones.
Al advertir las críticas que recibió su cuerpo por parte de algunos lectores de la web del diario La Nación (algo que también se replicó en otros sitios de internet, como suele pasar en estos casos), Inés hizo un descargo a través de una carta en la red social Facebook, junto a una foto suya haciendo topless.
“Estimados lectores, ante vuestra inquietud acerca de mis glándulas mamarias, y respetando sus opiniones como espero que logren respetar mis elecciones, procedo a regalarles una imagen recién capturada; confiando en que el bullying que han ejercido contra esta servidora mermará o se incrementará en proporción directa a vuestra inteligencia, humor y sentido común. A La Nación le auguro un futuro cada vez más exitoso a juzgar por la calidad de las temáticas que expone. No creo que el cuerpo humano ofenda, ya que es la obra de ingeniería más perfecta jamás creada, sin importar raza, edad o discapacidades. Tampoco creo que haya que apoyar la cultura de la perfección, pues el resultado de ello deriva en cirugías, rellenos, mutilaciones, anorexias y bulimias entre otras delicias, tendencias que seguramente también se llevarían vuestras críticas. De modo que les propongo lo siguiente: aceptar la armonía de cada singularidad; evitar la tiranía de la eterna juventud, vivir y dejar vivir, y que cada uno de los que ha escrito algo en contra de mi escote suba una foto de sus pectorales en mi página de Facebook. Allí, para sus ansias de crítica destructiva, verán una reciente fotografía de mis tetas, sin siliconas ni Photoshop. Orgullosa estoy de ellas”, publicó la actriz en defensa de la mujer con formas reales y naturales.
Sin embargo, su descargo no sólo generó debate, sino que a las pocas horas la red social más popular eliminó su foto en topless, que fue eliminada “por no cumplir las normas comunitarias de Facebook”.
Ante este flagrante acto de censura, Inés recurrió a Twitter para expresar su visceral opinión: “Inauguramos nuevo tema: en Facebook acaban de inhibir mi acceso y de eliminar la famosa foto tetil. ¡DIOSSSS! ¿En pleno siglo 21? Señor Feisbu, andate vos también al carajete”.
Después se volvió a expresar por la red social que la había censurado: “Facebook acaba de eliminar la foto de mis tetas. ¿Es que nadie entiende nada? Dios santo, ¡¿dónde vivimos?!”.