Información Gral

Una actriz contestó las críticas con un topless y Facebook la censuró

Inés Estévez respondió con una imagen de sus pechos los comentarios de lectores sobre una foto con un vestido escotado. La mujer hizo su descargo con una carta.

Viernes 16 de Octubre de 2015

La actriz Inés Estévez protagonizó una polémica con algunos lectores de la página de un diario porteño, a raíz de las críticas que estos hicieron a la publicación de una foto suya con un sensual vestido escotado, que la bella mujer respondió con otra foto en topless y un comentario en su perfil de Facebook, que  fue censurado por esa red social.
  El fin de semana pasado, Inés Estévez, de 50 años, asistió a un evento y su look no pasó inadvertido: la bella mujer lució un vestido súper escotado, en realidad con un escote invertido, que fue noticia y generó un sinfín de opiniones.
  Al advertir las críticas que recibió su cuerpo por parte de algunos lectores de la web del diario La Nación (algo que también se replicó en otros sitios de internet, como suele pasar en estos casos), Inés hizo un descargo a través de una carta en la red social Facebook, junto a una foto suya haciendo topless.
  “Estimados lectores, ante vuestra inquietud acerca de mis glándulas mamarias, y respetando sus opiniones como espero que logren respetar mis elecciones, procedo a regalarles una imagen recién capturada; confiando en que el bullying que han ejercido contra esta servidora mermará o se incrementará en proporción directa a vuestra inteligencia, humor y sentido común. A La Nación le auguro un futuro cada vez más exitoso a juzgar por la calidad de las temáticas que expone. No creo que el cuerpo humano ofenda, ya que es la obra de ingeniería más perfecta jamás creada, sin importar raza, edad o discapacidades. Tampoco creo que haya que apoyar la cultura de la perfección, pues el resultado de ello deriva en cirugías, rellenos, mutilaciones, anorexias y bulimias entre otras delicias, tendencias que seguramente también se llevarían vuestras críticas. De modo que les propongo lo siguiente: aceptar la armonía de cada singularidad; evitar la tiranía de la eterna juventud, vivir y dejar vivir, y que cada uno de los   que ha escrito algo en contra de mi escote suba una foto de sus pectorales en mi página de Facebook. Allí, para sus ansias de crítica destructiva, verán una reciente fotografía de mis tetas, sin siliconas ni Photoshop. Orgullosa estoy de ellas”, publicó la actriz en defensa de la mujer con formas reales y naturales.
  Sin embargo, su descargo no sólo generó debate, sino que a las pocas horas la red social más popular eliminó su foto en topless, que fue eliminada “por no cumplir las normas comunitarias de Facebook”.
  Ante este flagrante acto de censura, Inés recurrió a Twitter para expresar su visceral opinión: “Inauguramos nuevo tema: en Facebook acaban de inhibir mi acceso y de eliminar la famosa foto tetil. ¡DIOSSSS! ¿En pleno siglo 21? Señor Feisbu, andate vos también al carajete”.
  Después se volvió a expresar por la red social que la había censurado: “Facebook acaba de eliminar la foto de mis tetas. ¿Es que nadie entiende nada? Dios santo, ¡¿dónde vivimos?!”.

YouTube elimina contenidos que afectan a un adolescente

La plataforma de videos YouTube comenzó a eliminar los contenidos que vulneran los derechos de un adolescente de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, quien denunció ser víctima de ciberacoso, a partir de un pedido de la Defensoría del Pueblo de la provincia.
  Se trata del caso de un joven que sufre desde hace meses hostigamiento en la web desde que se publicó una nota televisiva donde él aparece y habla ocasionalmente, y que disparó cientos de ridiculizaciones en videos, imágenes, graffitis y hasta en merchandising con su cara.
  El ciberacoso llegó a tal punto que trascendió el espacio virtual para instalarse en la vida cotidiana del chico y su familia, que no pueden salir a la calle sin que se acerquen los “fans” a solicitarles una foto o una “selfie”, se detalló. A partir de la intervención de la Defensoría, si actualmente se quiere acceder a algún video relacionado al reclamo, YouTube automáticamente emite un mensaje de error con la leyenda “Este contenido no se encuentra disponible en el dominio de este país debido a un reclamo legal del gobierno”.
  Tras el pedido de la Defensoría, el equipo de abogados de Google -empresa propietaria de YouTube- identificó los videos que violaban las normas y decidieron remover los contenidos.
  El secretario general a cargo de la Defensoría, Marcelo Honores, puso de relieve “la responsabilidad de las empresas para atender un tema tan sensible” y reconoció que se trata “de un caso modelo que servirá a quienes padecen este tipo de acoso y puedan hacer frente a este tipo de exposición”.
  En tanto, Mónica Bornia, coordinadora de la Secretaría General y del equipo interdisciplinario sobre hostigamiento escolar de la Defensoría, consideró que “no se trata de un reclamo de naturaleza jurídica, sino de un imperativo humano y moral, el cual busca proteger y garantizar los derechos del adolescente”.
  La presentación ante Google y Youtube apeló a la cooperación de quienes manejan los principales buscadores de internet y establece una orientación hacia la salvaguarda y reconocimiento de los derechos y la dignidad de los niños, niñas y adolescentes.
  La Defensoría entiende que “aunque el daño ya fue causado y el sufrimiento del adolescente no se puede reparar, la manera en que la web representa a este niño ejerce un profundo impacto a nivel social y personal”. Por lo tanto, intimó a las empresas de internet a “eliminar los contenidos agraviantes para lograr la restitución de derechos del chico y su familia”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS