Un suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones murió en la mañana de este miércoles tras ser atacado por dos perros pitbull en el barrio 5 Bocas, de la localidad misionera de Campo Viera.
Ocurrió en la localidad misionera de Campo Viera. Los perros también hirieron a policías que intervinieron, quienes terminaron matando a uno de los animales.
Un suboficial mayor retirado de la Policía de Misiones murió en la mañana de este miércoles tras ser atacado por dos perros pitbull en el barrio 5 Bocas, de la localidad misionera de Campo Viera.
El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la mañana. Agentes policiales intentaron socorrer a la víctima y también fueron atacados por los animales, lo que los llevó a abatir a uno.
La víctima, identificada como Hipólito Jesús Duarte, de 64 años, ya se encontraba sin vida cuando llegaron los uniformados y presentaba múltiples lesiones por mordeduras en su cuerpo.
Los policías siguieron el rastro del segundo perro con el fin de prevenir otro posible ataque. A unos 500 metros del lugar del incidente localizaron al animal en la vivienda de un comerciante, quien afirmó que los perros se le habían escapado.
>> Leer más: Feroz ataque del pitbull en zona oeste: aseguran que "fueron 20 minutos de terror"
El propietario de los animales, Ángel C., de 30 años, fue notificado por el juez penal por homicidio culposo, aunque se le permitió continuar en libertad bajo ciertas condiciones.
Por otra parte, el magistrado ordenó la realización de una autopsia al cuerpo, según precisó la Policía en un comunicado oficial.
El término pitbull abarca varias razas, como el American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terriers y Staffordshire Bull Terriers, que originalmente fueron criadas en Inglaterra y Estados Unidos en el siglo XIX para participar en peleas de perros.
Estos animales se caracterizan por su tamaño mediano, estructura robusta, pelaje corto y musculatura bien definida, así como por su notable capacidad para resistir el dolor físico y mantenerse firmes en la lucha.