INFORMACIÓN GENERAL

Un perro acompañó a su dueño herido en un paraje helado en la montaña hasta su rescate

La mascota, permaneció siete días al lado del montañista, que se había fracturado durante una travesía por los Alpes, en el noroeste de Italia.

Miércoles 24 de Febrero de 2021

Nadie duda que es el mejor amigo del hombre. Su mejor compañía, incondicional, cariñosa y, sobre todo, fiel. Y a diario, aquí, allá y en todas partes, hay pruebas de que es así. En cada pequeño gesto, en cada pequeño detalle, que no ncesesariamente ganan los grandes titulares de los diarios, pero que ratifican que no hay nada mejor que vivir la vida junto a un perro.

A veces sus gestos son tan extraordinarios, en general por su desinteresado heroismo, que no solo son noticia sino que se viralizan en las redes sociales. Paso en los Alpes, en el noroeste de Italia, donde un perro soportó temperaturas bajo cero para no abandonar en una montaña a su dueño herido.

La mascota permaneció siete días al lado de su dueño, que se había fracturado durante una travesía en la motaña. Estuvieron así, a merced de temperaturas bajo cero y a la intemperie, hasta que fueron rescatados el jueves 18 de febrero.

Un equipo de rescate de montaña y el Cuerpo Nacional de Rescate Alpino compartieron la historia en las redes sociales y rápidamente le dio la vuelta al mundo. Aquí, allá y en todas partes se celebró la actitud del animal, que no se movió de al lado de su dueño a pesar de que hacerlo podría haberle costado la vida.

Una caminata fatal por la montaña

En la publicación, el equipo explicó que el dueño de Ash, el heoico can, un hombre de 33 años de Trieste, Italia, se había roto el tobillo mientras él y el perro realizaban una caminata anual en las montañas. En ese contexto, no pudo moverse más y el perro se quedó a su lado.

En esta época, las temperaturas máximas en la zona no superan los dos grados y las mínimas suelen estar en los 10 grados bajo cero, en promedio. Ash se quedó con su dueño de 33 años durante siete días y noches a temperaturas bajo cero.

perro rescate 02.jpg

El hombre dijo a las autoridades que se había “resbalado durante varios metros en un canal” y, a pesar de su tobillo roto y otras lesiones por la caída, se arrastró cerca del agua.

Según la revista People, el accidente ocurrió a 700 metros de altura y el hombre no pudo pedir ayuda porque no había señal de celular en el área. A pesar de las condiciones adversas, el aventurero dijo que “logró sobrevivir gracias a la compañía del perro”, según la publicación en Facebook.

Una búsqueda en el corazón de los Alpes

Las autoridades comenzaron a buscar al montañista el jueves después de que su novia lo reportara como desaparecido cuando no regresó el lunes, como estaba programado.

Un equipo de búsqueda partió en helicóptero para rescatarlo. Vieron el “destello metálico” de una manta térmica y pudieron encontrar al hombre tendido en el suelo a unos 100 metros de distancia.

Cuando llegó el equipo, el escalador estaba herido y magullado, "pero consciente y tenía a su lado al perrito Ash". El hombre estaba "sediento y hambriento" y después de ser estabilizado por un equipo médico, fue subido al helicóptero junto a su mascota.

Las autoridades italianas luego confirmaron que el montañista y su perro fiel se encuentran en buen estado de salud.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS