Información Gral

Un Hércules busca al velero argentino perdido en Brasil

Un avión Hércules C-130 de la Brigada Aérea El Palomar de la Fuerza Aérea Argentina se sumó a la búsqueda del velero argentino Tunante II, perdido desde el 26 de agosto en aguas brasileras del Atlántico Sur...

Martes 30 de Septiembre de 2014

Un avión Hércules C-130 de la Brigada Aérea El Palomar de la Fuerza Aérea Argentina se sumó a la búsqueda del velero argentino Tunante II, perdido desde el 26 de agosto en aguas brasileras del Atlántico Sur con cuatro tripulantes argentinos a bordo. Así lo informaron desde el Ministerio de Defensa y detallaron que, siguiendo instrucciones de su titular, Agustín Rossi, la aeronave realizaría un vuelo de exploración, en una búsqueda visual del área VOR Carrasco Uruguay, que se extendería siete horas para retornar hacia la Brigada.

El Hércules cuenta con 16 tripulantes, cuatro observadores y otros cinco integrantes de la institución, que estarán en permanente contacto con la Corbeta Drummond de la Armada Argentina, que ya está desplegada en la zona.

La marina brasileña mantiene suspendida la búsqueda activa del Tunante II desde el 14 de septiembre pasado, a pesar del reclamo de los familiares.

El Tunante II partió del puerto bonaerense de San Fernando rumbo a Río de Janeiro, pero se declaró en emergencia el 26 de agosto, cuando navegaba cerca del estado brasileño de Río Grande Do Sul.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario