El astrofísico británico Stephen Hawking fue dado de alta ayer del hospital Gemelli en Roma, donde estuvo internado desde el jueves por una crisis respiratoria y viajó a Gran Bretaña.
El astrofísico británico Stephen Hawking fue dado de alta ayer del hospital Gemelli en Roma, donde estuvo internado desde el jueves por una crisis respiratoria y viajó a Gran Bretaña.
Hawking, de 74 años, había sido hospitalizado la noche del jueves. Su condición no parece grave, pero el astrofísico se mantuvo en observación como medida de precaución en el departamento de Nemo, que se especializa en las enfermedades neurodegenerativas.
Hawking, famoso por la teoría de los agujeros negros y el origen del Universo, desde los años ochenta está sufriendo de una enfermedad neuromotriz que lo obligó a permanecer en silla de ruedas. El equipo médico del Gemelli lo mantuvo en observación para evitar recaídas.
Hawking se encontraba en Roma para asistir a la Asamblea Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias, de la cual es miembro. En el Vaticano también se reunió con el Papa Francisco, con quien se tomó una foto que luego apareció en el perfil de Instagram de la Santa Sede.
El científico no pudo participar de una conferencia en la Academia belga.
El físico considera que Dios es "superfluo". "Para la creación del Universo no es necesario la explicación de un dios", expresó una vez.
"No se puede demostrar que Dios no existe (...). Pero la ciencia hace a Dios superfluo", dijo en cierta ocasión el científico, quien recientemente señaló que a la humanidad le queda sólo un millar de años sobre la Tierra y después tendrá que emigrar a otro planeta.
El célebre físico británico Stephen Hawking ha advertido que la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. y el voto del Reino Unido a favor del Brexit conforman el "momento más peligroso para el desarrollo de la humanidad".