Tecnología

Spotify sumó una nueva función: ahora permite buscar canciones por sus letras

Una de las últimas actualizaciones que había tenido la app para reproducir música fue la incorporación de las letras, traducidas y en idioma original. Ahora a la plataforma facilita la búsqueda de un temas musicales

Martes 06 de Octubre de 2020

Después de que le hicieran bullying en las redes sociales, donde usuarios aseguraban que las búsquedas de temas eran complejas en la app, Spotify se puso las pilas.

Una de las últimas actualizaciones que había tenido la aplicación para reproducir música fue la incorporación de las letras, traducidas y en idioma original, de más de 50 millones de canciones para poder leerlas mientras se las escucha. Ahora llegó a la plataforma la opción de búsqueda de un tema musical simplemente con escribir una parte de la letra.

Esta nueva función, que en Apple Music estaba disponible desde el 2018, no fue confirmada oficialmente por Spotify sino por una de las diseñadoras del equipo de trabajo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/linafab/status/1313081457326391297

La actualización, ya habilitada para iOS y Android, es muy fácil de utilizar. El proceso es similar al que se realiza cuando se quiere encontrar una canción, acudiendo al campo de búsqueda y escribiendo el fragmento de alguna letra. A continuación, la aplicación buscará y desplegará algunos resultados que se enmarcarán bajo la consigna “coincidencia de letra”.

En relación a Apple Music, Spotify tiene una relevancia menor ya que el servicio de reproducción de música de streaming de Apple le lleva mucha ventaja, sin embargo tanto una como la otra traen sorpresas constantemente a sus respectivas apps para facilitar la vida de los usuarios y hacerla más entretenida.

En este caso, según han mencionado desde la empresa sueca, el objetivo de esta novedad es “reducir el proceso de búsqueda de sus más de 100 millones de usuarios”. Además, se especula que ahora están trabajando en una función para poder ajustar el volumen de voz en las canciones y poder hacer karaoke desde cualquier dispositivo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario