Información Gral

Siguen los incendios forestales en las cercanías de la ciudad de La Cumbre

Esta mañana, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, dijo que hoy el sitio más complicado  esta “entre La Cumbre y Agua de Oro”, donde el fuego cruzó el  camino y se formó “un frente de unos cuatro o cinco kilómetros”. Los incendios destruyeron durante el fin de semana miles de hectáreas de flora y fauna autóctonas.

Lunes 05 de Septiembre de 2011

De los incendios  forestales que afectaban hasta ayer el norte del Valle de Punilla, en la provincia de Córdoba, se mantenía activo esta mañana un foco  en proximidades a la localidad serrana de La Cumbre, informaron las autoridades. Los incendios destruyeron durante el fin de semana miles de hectáreas de flora y fauna autóctonas.

Esta mañana, el director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Marcelo Colombatti, dijo que hoy el sitio más complicado  esta “entre La Cumbre y Agua de Oro”, donde el fuego cruzó el  camino y se formó “un frente de unos cuatro o cinco kilómetros”.

E la zona “trabajan 527 bomberos, apoyados por siete aviones  hidrantes, uno de los cuales fue aportado por la Nación, y cuatro  helicópteros, uno enviado por el Poder Ejecutivo central”. Los incendios que ayer fueron sofocados en Villa Giardino y  La Falda se encontraban hoy en guardia de cenizas. Además, como medida de prevención, se mantienen cortados al  tránsito el Camino del Cuadrado -que une Salsipuedes con Villa  Giardino- y el Camino de los Artesanos -que conecta Villa Giardino  con La Cumbre. “En el Camino de los Artesanos ayer tuvimos que hacer  evacuaciones momentáneas” pero los vecinos “ya regresaron a sus  hogares.

Lo mismo sucedió en Cosquín, donde pudimos contener el  frente que llegaba al Pan de Azúcar”, explicó Colombatti. Por su parte, el ministro de Gobierno Carlos Caserio, recordó  que “hay una sequía muy importante y las condiciones del tiempo son  adversas para el combate de los incendios”. Hoy se repiten las condiciones climáticas de los últimos  días, con sol y vientos de regular intensidad, que sumado a la  falta de lluvias, favorecen la actividad de los incendios, por lo  que desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego recuerdan que “se  mantiene el alerta rojo en toda la provincia”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario