Información Gral

Siete técnicas que utilizan las parejas más duraderas para continuar enamorados por siempre

Poner atención en los detalles, en complacer al otro, ser cariñoso y evitar las peleas, algunos de las recomendaciones para salir de los reclamos y la constante de echar culpas en la pareja.

Viernes 19 de Junio de 2015

Muchos hombres y mujeres suelen culparse mutuamente del fracaso matrimonial, pero es casi una obviedad que cuando una pareja culmina es por incidencia de los dos, a los que le ha faltado empeño, paciencia, fortaleza, perseverancia y posiblemente el ingrediente más importante de todos, el amor.
 
El gran problema de las personas de ahora es que están tan concentrados en ver a quién pueden culpar del fracaso en su relación, que no ponen atención en lo que está en sus manos para salvar su amor.
 
Hay aún parejas que duran años felizmente casados y lo hacen poniendo atención en pequeñas cosas que saben que hacen feliz a su otra mitad.
 
A continuación algunas de las técnicas que estas parejas suelen utilizar y es posible replicar:
 
1. Borrar la palabra rutina. Quizá tengan cinco años de casados y su rutina diaria sea siempre igual. Es momento entonces de ingeniar un nuevo plan diario. Sorprender a tu pareja con un desayuno en la cama o un picnic en el jardín o parque. El punto es que busquen pequeñas tareas que modifiquen aunque sea un poco su día a día y terminen por matar de raíz el aburrimiento que los está consumiendo poco a poco.
 
2. Compartir tiempo juntos. Desayunen en pareja, hagan las compras en compañía del otro o quizás vayan a comer un helado. El punto es que aprovechen de buena manera los momentos que estén juntos. Hablen como cuando eran amigos y novios, si antes no se aburrían de estar siempre en pareja, el matrimonio es una buena razón para postergar ese estado y hacerlo perpetuo.
 
3. Expresar el afecto de manera constante. Hay personas que son muy tímidas y sienten vergüenza de dar un abrazo o un beso en público, pero cuando hay amor eso no es una excusa valida. Si da pudor abrazar o besar en público, entonces se puede manifestar el afecto por medio de la amabilidad y ternura en las palabras y es esa preocupación desmedida por el otro que hace que la otra persona se sienta amada por su cónyuge.
 
4. Divertirse de manera sana. Las personas creen que divertirse es igual a necesitar mucho dinero para hacerlo y están muy equivocados. Se puede disfrutar de una charla amena en la comida o después del trabajo, de un sencillo juego de mesa con los hijos o incluso la consabida película de fin de semana que puede ser la diferencia entre la rutina y la manifestación del afecto mutuo.
 
5. No temer mostrase como son. Es absurdo vivir guardando las apariencias y más a la persona con la que se planea estar por siempre casados. Es preciso relajarse y mostrar si te gusta jugar vídeo juegos, llenar el crucigrama o simplemente contar chistes tontos. Darse la oportunidad de ser uno mismo.
 
6. Tener siempre el tiempo para hablar. Constantemente se sugiere que las parejas hablen, y que hablen de todo, de los buenos y malos momentos, de lo que les gusta y de lo que no les gusta, de lo que les divierte y de todo lo que se les ocurra, el punto es que tengan libertad y confianza para crear una vida juntos.
 
7. Ser detallistas. No se requiere ser millonario para demostrar afecto, solo se necesita verdadero interés para dar una rosa, dejar una nota expresando los sentimientos o incluso una caminata amena a media tarde, todo lo anterior puede hacer que el amor esté presente cada instante de sus vidas.
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS