Información Gral

Seis muertos y veinte heridos en un choque en San Andrés de Giles

Ocurrió en la ruta 7, en la provincia de Buenos Aires. Colisionaron de frente un ómnibus de Chevallier y un auto que se cruzó de carril. Murieron el conductor del vehículo y cinco pasajeros.  

Domingo 22 de Noviembre de 2015

Seis personas fallecieron y otras 20 sufrieron heridas, algunas de ellas graves, a raíz de un choque frontal que se produjo en la madrugada de ayer entre un ómnibus y un automóvil a la altura del kilómetro 109 de la ruta 7, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

El choque ocurrió cuando un auto Volkswagen Gol se cruzó de carril e impactó de frente contra un ómnibus de la empresa Chevallier que iba a Buenos Aires desde San Luis.

El accidente fue aproximadamente a las cinco y por el impacto murieron cuatro personas en forma instantánea, entre las que se encontraba "el conductor del automóvil y tres pasajeros que iban en el micro", indicó el jefe de Bomberos local, Darío Varcarcel.

A su vez, fuentes del hospital Municipal de San Andrés señalaron que dos de los 22 heridos que ingresaron al establecimiento fallecieron horas después cuando eran asistidos por los profesionales médicos.

"A las 5.25 empezaron a ingresar los accidentados", informaron desde el centro de salud y detallaron a media mañana que había "un total de 20 heridos y seis fallecidos".

Las fuentes destacaron que recién al mediodía los pacientes intervenidos en el quirófano pudieron pasar a terapia donde ya estaban alojados otros heridos. Otros permanecían en sala general mientras el resto quedó en condiciones de ser dado de alta.

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, envió ayer a dos ministros de su gabinete a San Andrés de Giles para asistir a las víctimas.

La actuación del gobierno puntano se dio porque la mayoría de los afectados y cuatro de los fallecidos son oriundos de esa provincia y viajaban en un contingente con destino a la ciudad de Buenos Aires.

En en colectivo viajaba un joven matrimonio junto a su bebé que iba a ser internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires por problemas de salud. Los tres resultaron con traumatismos leves y pudieron abandonar el hospital de San Andrés de Giles ayer por la tarde.

Los ministros sanluiseños de Salud, Marisa Pannocchia, y de Inclusión Social, Gastón Hissa, se pusieron a disposición de las familias de los pasajeros del Chevallier apenas arribaron al lugar.

El gobernador Poggi envío sus condolencias a los familiares de las víctimas mortales.

El jefe de Bomberos, Varcarcel, explicó que el siniestro dejó heridos "de distintas consideraciones" ya que "había algunos leves y muchos estaban en estado grave".

Varcarcel afirmó que "el impacto fue fuertísimo, totalmente de frente", y agregó que "el conductor del micro fue trasladado con vida, estaba consciente y muy golpeado".

"Lo que él manifestaba era que el vehículo se le cruzó de mano y el impacto fue de la mano del micro", agregó Varcarcel.

Por otro lado, reconoció que este tipo de accidentes "suele ocurrir" y aclaró que "no tan grandes, pero choques frontales en esta ruta suelen pasar".

En cuanto a las causas que generalmente desencadenan este tipo de siniestros, el jefe de Bomberos alegó en diálogo con los canales de noticias TN y Crónica que "muchas veces es por el agua, por la lluvia, por la neblina, y otras veces por errores humanos".

Por último, confirmó que la ruta "ya está liberada y despejada" para su circulación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS