Información Gral

Sandro llegó a Mendoza para someterse al trasplante cardiopulmonar

El cantante, que está grave, viajó en un avión sanitario que lo trasladó desde Buenos Aires. Lo recibió el cardiocirujano Claudio Burgos, que encabezará la intervención en el Hospital Italiano de esa provincia. Están pidiendo 40 dadores de sangre.

Viernes 20 de Noviembre de 2009

El popular cantante Roberto Sánchez “Sandro” será trasplantado en las próximas horas en Mendoza. El cantante, que está grave, viajó en un avión sanitario que lo trasladó desde Buenos Aires, donde se encontraba internado a la espera de los órganos. En el aeropuerto de Mendoza lo recibió a las 11 el cardiocirujano Claudio Burgos, que encabezará la intervención en el Hospital Italiano de esa provincia. Están pidiendo 40 dadores de sangre.

El médico Burgos confirmó que Sandro recibirá el transplante de corazón y pulmones en la tarde. Burgos sostuvo además que el donante es de Buenos Aires.

“Es una operación de alto riesgo porque Sandro es un paciente muy deteriorado por su enfermedad y por el tiempo de espera”, dijo el médico del Hospital Italiano.

Además contó que el fin de semana entró a terapia intensiva por su estado delicado y que “ consume muchas calorías para respirar por lo que no tiene fuerzas para comer”.

Desde hace 8 meses Roberto Sánchez espera por la posibilidad de trasplantarse de pulmón y corazón y en los últimos días su estado de salud se agravó, según contó su amiga y vocera, Nora Lafon.

Sandro estaba internado desde marzo en el Instituto del Diagnóstico, en Buenos Aires, donde pasó a estar en la lista de emergencia del Incucai.

Luego por una complicación intestinal debió ser operado y retirado de la lista de espera.

En la madrugada le retiraron el respirador y esta mañana se conoció que finalmente recibirá el transplante después de 11 años de comenzar su enfermedad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS