Información Gral

Sandro fue inhumado en Longchamps en medio de un multitudinario adiós

Los restos de Sandro fueron sepultados ayer en un cementerio privado del partido bonaerense de Almirante Brown, tras el velatorio de casi 24 horas en el Congreso de la Nación, donde decenas de miles de personas despidieron al cantante y acompañaron el cortejo.

Jueves 07 de Enero de 2010

Los restos de Sandro fueron sepultados ayer en un cementerio privado del partido bonaerense de Almirante Brown, tras el velatorio de casi 24 horas en el Congreso de la Nación, donde decenas de miles de personas despidieron al cantante y acompañaron el cortejo.
  El cantante, que murió el lunes último a las 20.40 en la ciudad de Mendoza a los 64 años, fue inhumado en el marco de una ceremonia privada que se demoró a raíz de la multitud que acompañó el cortejo desde el Congreso, previo paso por la casa donde residía, en la localidad de Banfield.
  El velatorio de Sandro se hizo en el Salón de Pasos Perdidos por casi 24 horas, con una breve interrupción en la madrugada de ayer, a cajón abierto y sin la presencia de cámaras de televisión y fotógrafos, por pedido de su esposa, Olga Garaventa.
  Miles de personas formaron filas para despedir al cantante en el Congreso en el marco de una jornada de calor agobiante como la de ayer y la tormenta que anoche azotó la ciudad, por lo que fue dispuesto un operativo especial de servicios médicos de emergencia en la zona.
  Entre las personas que concurrieron al Congreso estuvieron la conductora de televisión, Susana Giménez, la actriz Soledad Silveyra, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
  El cortejo fúnebre con el cuerpo de Sandro partió ayer a las 13.30 hacia el Gloriam Cementerio Jardín de la localidad de Longchamps, donde inicialmente la inhumación estaba prevista a las 14.
  Un patrullero policial encabezó el cortejo de nueve automóviles con coronas que precedieron al coche fúnebre con el cajón, en la ciudad de Buenos Aires y parte del recorrido en la provincia.
  Una multitud arrojó flores y pugnó por tocar el coche fúnebre, cubierto por una bandera argentina, que trasladaba el féretro, mientras pasaba el cortejo.
  Miles de seguidores del cantante siguieron el recorrido del cortejo fúnebre por las calles de Buenos Aires y localidades aledañas. Mujeres llorosas se agolpaban en las veredas para aplaudir al paso de la carroza que llevaba sus restos, que fue escoltado por la policía ante la marea humana que quería acercarse al vehículo.
  En la localidad bonaerense de Banfield, donde Sandro residía, una multitud que gritaba el nombre del artista recibió al cortejo fúnebre. Muchas personas intentaron tocar el vehículo que transportaba al cantante, cubierto por una bandera argentina.
  Allí, el cortejo fue acompañado por dos helicópteros y encabezado por una autobomba que hizo sonar la sirena a lo largo del recorrido, demorado por la presencia de vecinos y seguidoras del ídolo.
  Acompañado en tramos por ciclistas, el cortejo llegó a las 16.50 al cementerio, donde el cantante fue inhumado en una ceremonia privada, sin cobertura de prensa, a pedido de la familia.
  A su llegada al cementerio, el vehículo con el féretro fue recibido por una multitud formada mayoritariamente por mujeres, que irrumpieron en gritos y aplausos. Las fanáticas tiraban rosas rojas al paso del coche y gritaba “Sandro no se va” y “Fuerza Olga”.
  Estas fieles admiradoras del artista, a las que Sandro llamaba cariñosamente sus “nenas”, elogiaron a su ídolo ante los medios de prensa.
  “Fue un gran hombre, una gran luchador. Los políticos deberían tener la honestidad de Sandro”, dijo una de ellas al canal de televisión Todo Noticias.

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó con la viuda de Sandro para transmitirle su "respeto y su dolor por lo que significa la muerte de un ídolo popular", según informó el jefe de Gabinete.

  Por su parte, el entrenador del seleccionado de fútbol, Diego Maradona, dijo que "lloró mucho" cuando se enteró de la muerte de Sandro y manifestó que le hubiese "encantado conocerlo" porque "fue el más grande".

  Sandro murió a las 20.40 del último lunes en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza, donde el 20 de noviembre había sido sometido a un trasplante cardiopulmonar que se complicó por un shock de asepsia, tras cinco intervenciones quirúrgicas.

  El músico padeció una afección en los pulmones durante los últimos 15 años, a raíz de su adicción al tabaco.

  La muerte de Sandro provocó la reacción de personalidades del país e internacionales, entre ellas artistas y políticos, que destacaron su trayectoria al afirmar que se trató de "un ídolo popular" y compararon el impacto por su muerte con la de Carlos Gardel.

  El fallecimiento ocupó importantes espacios en los principales medios de América latina, España y Estados Unidos, inclusive en los prestigiosos diarios New York Times y Washington Post.

  Roberto Sánchez, Sandro, nació el 19 de agosto de 1945 en la maternidad Sardá de Capital y su infancia transcurrió junto a sus padres en Valentín Alsina, partido bonaerense de Lanús.

  Fue uno de los precursores del rock en español, se hizo popular en el ciclo televisivo "Sábados circulares" que conducía Nicolás Pipo Mancera, y fue el primer cantante latino en actuar en el Madison Square Garden de New York, Estados Unidos.

  Grabó 52 discos, de los cuales vendió más de 8 millones de copias, protagonizó 16 películas y en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria, galardón que otorga la Academia Latina de Música en Estados Unidos.

  Según fuentes policiales, alrededor de cuarenta mil personas desfilaron en un día para despedir los restos del ídolo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS