Trece personas murieron ayer y otras 27 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Chaco, uno cerca de la localidad de Machagai, donde un micro se incendió, y otro en Basail, al chocar dos autos.
Trece personas murieron ayer y otras 27 resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos en la provincia de Chaco, uno cerca de la localidad de Machagai, donde un micro se incendió, y otro en Basail, al chocar dos autos.
Fuentes policiales informaron que el siniestro más grave se produjo cuando un micro de transporte de pasajeros local embistió a un camión sobre la ruta nacional 16, entre las localidades de Machagai y Quitilipi, a 125 kilómetros al oeste de la capital chaqueña.
El accidente provocó la muerte de ocho de los pasajeros del micro y del chofer del camión.
El siniestro ocurrió cerca de las 5 cuando un micro de la empresa La Termal, que se movilizaba con 36 pasajeros a bordo, embistió a un caballo que se le cruzó en la ruta.
El micro había partido de la ciudad chaqueña de Presidente Roque Sáenz Peña con 21 pasajeros, pero luego había embarcado a otras 15 personas en la localidad de Quitipili.
Tras ese primer choque contra un caballo, el micro se cruzó de carril, donde impactó de frente con el camión que se trasladaba en sentido contrario. Como consecuencia del choque, el ómnibus comenzó a incendiarse y las llamas también alcanzaron la cabina del camión.
Ante la gravedad del accidente, en el lugar trabajaron policías, bomberos y personal de vialidad de todas las localidades chaqueñas más próximas.
Ocho de los fallecidos eran pasajeros del colectivo de la empresa La Termal, mientras que el restante era el conductor del camión Iveco, que transportaba sorgo.
Se trata de Domingo Sánchez, de 33 años, quien hasta anoche era el único identificado por la policía chaqueña.
De las nueve víctimas fatales, ocho murieron en el acto como consecuencia del impacto y posterior incendio, mientras que la restante falleció en la clínica privada Avenida de Sáenz Peña, donde se hallaba internada con graves quemaduras tras ser asistida en primer término en el Hospital 4 de Julio.
Los 27 heridos permanecen internados en los hospitales de Machagai, Quitilipi y Sáenz Peña. Dos de ellos se encontraban en grave estado por las gravísimas quemaduras que sufrieron.
Uno es el chofer del micro, identificado como Raúl Tirantino, y el otro Fernando Trejo, uno de los pasajeros, cuya esposa falleció en el accidente.
Otro choque fatal. Por otra parte, a las 7 y a alrededor de 200 kilómetros de Machagai, otras cuatro personas murieron al chocar de frente dos autos sobre la ruta nacional 11, a la altura de la localidad de Basail, cerca del límite con la provincia de Santa Fe.
El accidente se produjo en el kilómetro 938 de la ruta 11, donde, por motivos que se investigan, chocaron de frente un Ford Galaxy y un Chevrolet Vectra.
En el Galaxy iban un hombre y una mujer, identificados como Bonifacio Giménez Ramírez y Cecilia del Rosario Gauto Ivercuden, ambos de 66 años, de nacionalidad paraguaya y domiciliados en Buenos Aires.
En tanto, en el Chevrolet, viajaba una pareja santafesina integrada por Hugo Ezequiel Torossi y Mariana Cecilia Cabral Beltramino, domiciliados en General Obligado.
A raíz del impacto, los ocupantes de ambos rodados fallecieron en el acto. Los bomberos debieron sacar los cadáveres de entre los hierros retorcidos. (DyN y Télam)