Información Gral

Nueva réplica del terremoto de Chile se sintió en provincias argentinas

Mendoza, La Rioja, Córdoba y La Rioja fueron las provincias en donde más fuerte impactó el sismo de 6,2 grados en la escala de Ritcher y que fue una réplica del de 8,3 ocurrido el viernes pasado.

Martes 22 de Septiembre de 2015

Una sismo de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter, que fue réplica del de 8,3 grados ocurrido el viernes pasado y sacudió este martes gran parte de Chile, se sintió en varias provincias argentinas como Mendoza, Córdoba, San Juan y La Rioja.

El fuerte temblor de 6,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se produjo esta madrugada en la zona centro norte de Chile, informó el Instituto Sismológico de ese país, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas ni daños materiales.

Su epicentro se ubicó a 207 kilómetros de del norte de la capital de Chile y se sintió en San Juan, Mendoza, Córdoba y La Rioja.

El movimiento telúrico se registró a las 4.18 y tuvo su epicentro a 18 kilómetros al norte de Illapel, localidad situada a 207 kilómetros al norte de Santiago de Chile, y a 60 kilómetros de profundidad.

Según el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA) de la Armada, el sismo no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Esta réplica tuvo grado séptimo de intensidad en la escala de Mercalli en la localidad Combarbalá; grado sexto en Andacollo, Salamanca, Illapel, Punitaqui, Canela, Coquimbo, La Serena y Coquimbo; grado quinto en El Quisco, La Ligua, Quillota, Rinconada, Santo Domingo, Rancagua, Valparaíso, Villa Alemana y Zapallar, y grado cuarto en Santiago.

El terremoto del pasado miércoles, que afectó al centro y norte del país, causó 13 muertos, cinco desaparecidos y unos 9.000 damnificados.

Más de 500 réplicas se registraron tras el terremoto de 8,3 grados que tuvo lugar el miércoles por la noche, y cuyo epicentro se ubicó a 42 km al noroeste de la localidad de Canela Baja, en la región de Coquimbo.

La réplica más fuerte que se sintió hasta el momento alcanzó los 7,6 grados Richter y se registró cuatro horas después del terremoto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS