Información general

Monolitos misteriosos: apareció otro en la Costa Brava

La primera estructura apareció en 2020 en Estados Unidos. Pero después se produjeron apariciones en Reino Unido, Polonia, Rumania y Holanda.

Miércoles 31 de Marzo de 2021

Un monolito metálico que mide más de dos metros y es similar al que apareció en noviembre de 2020 en el desierto estadounidense de Utah fue descubierto en las últimas horas en la playa de Sa Conca del municipio de Castell-Platja d'Aro (provincia de Girona), en la Costa Brava, España.

Un portavoz del ayuntamiento de esta localidad confirmó a EFE el hallazgo, sin que se sepa por el momento su procedencia ni sus características concretas, lo que generó incertidumbre y curiosidad entre la población.

El aparecido en Utah generó sorpresa, pero mucho más los que se fueron sumando con el correr del tiempo. Países como el Reino Unido, Rumanía, Holanda o Polonia comenzaron a reportar la presencia de la extraña figura geométrica. Incluso en las redes sociales explotaron las fotografías y posteos referidos al hallado en el núcleo de S'Agaró de Castell-Platja d'Aro.

monolito01.jpg

La estructura es, básicamente, una columna metalizada que se encuentra sobre la arena y que fue descubierto en un momento en el que gran cantidad de visitanjtes concurrían al sector de playas de la Costa Brava con motivo de la inminencia de la Semana Santa. A primera vista podría confundirse con una ducha de la playa.

Monolito metálico parecido al de Utah en una playa de Gerona.mp4

La asociación Arocinema compartió imágenes tomadas a primera hora de la mañana a través de las redes sociales. El monolito recuerda al que aparecía en la película "2001. Una odisea del espacio", del año 1968, dirigida por el reconocido Stanley Kubrick.

monolito02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS