Información Gral

Ministros bonaerenses van a Areco para analizar causas de inundaciones

Los titulares de las carteras bonaerenses de Justicia e Infraestructura, Ricardo Casal y Cristina Alvarez  Rodríguez, respectivamente, irán hoy a San Antonio de Areco, con el fiscal general de Mercedes para constatar “si existieron causas no naturales” que provocaron las inundaciones que afectaron a miles de habitantes de esa ciudad.

Lunes 28 de Diciembre de 2009

Los ministros bonaerenses de Justicia e Infraestructura, Ricardo Casal y Cristina Alvarez  Rodríguez, respectivamente, viajarán hoy a San Antonio de Areco, junto con el fiscal general de Mercedes, Pablo Merolla, para constatar “si existieron causas no naturales” que provocaron las  inundaciones que afectaron a miles de habitantes de esa ciudad.

Casal, Alvarez Rodríguez, el fiscal Merolla y un fiscal  actuante sobrevolarán a las 9 la zona afectada y luego  formalizarán la denuncia penal dispuesta por el gobernador Daniel  Scioli.

Unas 3.000 personas fueron evacuadas en San Antonio de Areco  por el desborde del río tras las intensas lluvias, situación que  las autoridades vincularon a canales clandestinos realizados por  productores agropecuarios para evitar la inundación de campos.

Scioli recorrió ayer por tierra y aire la zona, en compañía de  la intendenta Estela Lennon, y a partir de lo observado y los  informes proporcionados por la propia jefa comunal y vecinos rurales dispuso que se instrumenten las acciones judiciales.  (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS