
Lunes 28 de Diciembre de 2009
Los ministros bonaerenses de Justicia e Infraestructura, Ricardo Casal y Cristina Alvarez Rodríguez, respectivamente, viajarán hoy a San Antonio de Areco, junto con el fiscal general de Mercedes, Pablo Merolla, para constatar “si existieron causas no naturales” que provocaron las inundaciones que afectaron a miles de habitantes de esa ciudad.
Casal, Alvarez Rodríguez, el fiscal Merolla y un fiscal actuante sobrevolarán a las 9 la zona afectada y luego formalizarán la denuncia penal dispuesta por el gobernador Daniel Scioli.
Unas 3.000 personas fueron evacuadas en San Antonio de Areco por el desborde del río tras las intensas lluvias, situación que las autoridades vincularon a canales clandestinos realizados por productores agropecuarios para evitar la inundación de campos.
Scioli recorrió ayer por tierra y aire la zona, en compañía de la intendenta Estela Lennon, y a partir de lo observado y los informes proporcionados por la propia jefa comunal y vecinos rurales dispuso que se instrumenten las acciones judiciales. (Télam).