Información Gral

Mendoza: un chico fue olvidado en un jardín de infantes y calmado por vecinos

El pequeño, de dos años, se quedó dormido y las maestras no se dieron cuenta cuando fueron a un pelotero cercano con el resto de los alumnos.

Martes 18 de Agosto de 2015

Un jardín de infantes de la ciudad de Mendoza fue denunciado por olvidar encerrado a un niño de dos años de edad, que comenzó a llorar y fue ayudado por los vecinos, que le pasaron galletitas y jugo por una ventana, según publicó el diario Popular en su edición digital.

Las maestras del Jardín Maternal Monigotes, ubicado en la calle Moreno al 3100, llevaron a los chicos a un pelotero cercano pero no se percataron de que uno de los niños se había quedado dormido.

Cuando el nene se despertó, no encontró a nadie a su alrededor y la puerta estaba cerrada, entró en pánico y comenzó a llorar, casi junto con una alarma que se activó.

El llanto alarmó a un grupo de vecinos que, para que el pequeño se calmara, lo alimentó con algunas galletitas y leche por una ventana que daba al establecimiento.

"Me lo dejaron durmiendo en una cuna y él ni siquiera sabía bajarse porque nunca durmió en una cuna. Se ha bajado, golpeó la puerta, los vecinos lo sentían llorar, intentaron tranquilizarlo pero el sensor de la alarma se activó y comenzó a sonar", relató Carla, la madre del pequeño.

"Esto lo asustó más. Debe ser horrible para un bebé esa situación, si un mayor se pone nervioso cuando suena una alarma, me imagino lo que habrá sentido mi hijo", describió. Y agregó: "Los vecinos me contaron cuando fui a darles las gracias que estuvo solo mi hijo más de 40 minutos, que lo asistieron con galletitas y juguitos por la ventana y que llamaron a la policía. Y que fue otra vecina la que llamó a las maestras". Al retorno de la excursión, las docentes fueron denunciadas penalmente por la familia del niño abandonado.

Lo sucedido fue informado a los padres del chiquito, que no demoraron en presentarse ante la Unidad Fiscal de Capital y hacer una denuncia penal contra las docentes y los propietarios del jardín maternal. En la fiscalía se recibió la denuncia y se caratuló temporalmente, según confirmaron, con el delito de abandono de persona, mientras se toman las medidas investigativas para establecer lo sucedido. Sin embargo, en la Justicia entienden que si lo ocurrido fue producto de una negligencia de las docentes, de un error, como al parecer habría sido, es altamente probable que no exista delito alguno y que por lo tanto la causa se archive sin acusados. Es que la figura del "abandono de persona" se aplica, como lo indica el Código Penal y la jurisprudencia, sólo para casos dolosos, es decir cuando hay una clara intención de abandonar por parte del autor del delito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario