Información Gral

Maradona hizo un gol y golpeó a un periodista en partido por la paz

El Diez no pudo con su genio. Fue aclamado cuando entró al estadio Metropolitano de Bogotá, le dieron un penal y al término del encuentro se peleó con los cronistas.  

Domingo 12 de Abril de 2015

Diego Armando Maradona participó e hizo un gol de penal en el partido amistoso Un gol por la paz jugado ayer en la ciudad colombiana de Bogotá y volvió a protagonizar un escándalo, esta vez repartiendo golpes contra un periodista y auxiliares que le impedían avanzar cuando era saludado por los aficionados.

El astro compartió la exhibición con figuras históricas del fútbol colombiano. El partido lo ganó 2-1 el equipo de Diego, que se denominó Estrellas por la Paz, y que enfrentó a los Astros por la Paz, el local.

Este espectáculo se desarrolló en el estadio Metropolitano de Bogotá y estuvo acompañado por más de siete mil personas.

Una vez finalizado el partido, Maradona recorrió la cancha y fue saludado por los fanáticos, pero hubo auxiliares y colaboradores que no lo dejaron pasar. Ante este panorama, Diego repartió patadas y empujones. En esas instancias lanzó un manotazo al operador José David Ferrer del telecanal local Citytv en el momento en que grababa con su celular. El canal transmitió un vídeo que muestra el momento en que el ex futbolista gritaba "ábranse, ábranse" y lanza el manotazo, aparentemente molesto con Ferrer, cuyo celular cayó al piso.

Ferrer explicó que él no era el único que grababa. "Pegó un manotazo y el celular cayó. Pensé que se me había perdido por la cantidad de gente que había alrededor", señaló.

En la antesala del encuentro, Maradona había criticado al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, y expresó su deseo para que el príncipe jordano Alí bin Al-Hussein gane las elecciones en el máximo organismo del fútbol mundial. Además, se mostró a favor del presente de Boca Juniors y cuestionó el sistema de convocatorias de jugadores del seleccionado argentino, al que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El gol. La infracción de penal (dudosa) la había cometido Diego Córdoba, quien derribó a Maradona. En la ejecución, a los 51 minutos del partido, Diego impulsó el balón sin mucha fuerza, pero este entró a ras de piso cerca del vertical derecho. Poco después concluyó el encuentro programado en el marco de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura por la Paz.

Maradona, con la camiseta 10, el número que llevó durante su fulgurante carrera, fue aclamado por más de 7.000 hinchas.

"Diego, Diego, Diego", gritaron los hinchas, algunos de los cuales lograron burlar el aparato de seguridad y se aproximaron a su ídolo cuando dio una vuelta a la cancha.

El argentino nacionalizado colombiano Sergio Galván Rey por su lado marcó a los 49 minutos el primer tanto de dos del equipo Estrellas por la Paz. Freddy León consiguió el del plantel local los 43.

Faustino el "Tino" Asprilla, Mauricio "Chicho" Serna, Juan Pablo Angel y Adolfo "Tren" Valencia, todos ex integrantes de la selección de nacional de Colombia, actuaron junto a Maradona.

La formación de blanco, la liderada por él, confrontó entre otros a Freddy Rincón, al venezolano Luis Mendoza, al paraguayo Roberto Cabañas, Alexis García y a Leider Preciado.

El astro entró corriendo a la cancha del estadio de Techo, en la localidad populosa de Ciudad Kennedy, al suroeste de Bogotá, y se retiró en medio de aclamaciones.

Rocío Oliva, su novia, siguió el partido en un costado del campo y lo ayudó a cambiarse de botines en la etapa inicial.

Maradona solicitó a la alcaldía de Bogotá, responsable de la organización, programar la jornada en un estadio ubicado en una zona populosa y no cobrar a los aficionados por entrar. El ex integrante de la selección de Argentina, a sus 54 años y excedido de peso, se movió lentamente en el centro del campo y por momentos se vio fatigado pero terminó el duelo que duro un poco más de 50 minutos repartidos en dos períodos.

"La altura (2.650 metros) nos afectó, me sentí muy cansado pero disfrutamos del momento al lado de Diego", dijo Asprilla.

El alcalde Gustavo Petro le obsequió a Maradona una réplica de la Balsa Muisca, pieza de orfebrería prehispánica que se exhibe en el Museo del Oro de Bogotá.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario