Información Gral

Los Pumas se juegan la última chance ante Australia

Es un hecho que apostará a la posesión, el ataque y la dinámica. Porque ya demostró que no está dispuesto a renunciar a esta nueva idiosincrasia que viene demostrando.

Sábado 04 de Octubre de 2014

¿Podrán Los Pumas? ¿Les saldrá en el último tiro? Sería temerario contestar esta pregunta con una afirmación. Porque cumplir el objetivo de conseguir el primer triunfo en el Rugby Championship aparece como una misión demasiado complicada. Más teniendo en cuenta que hoy cerrarán la participación en la tercera edición del torneo frente a Australia en Mendoza. Pero lo que sí se puede asegurar es que el equipo de Huevo Hourcade está en condiciones de lograrlo. Lo viene demostrando a lo largo del torneo, pero siempre le faltaron cinco para el peso.

El seleccionado nacional saldrá a jugar. Es un hecho que apostará a la posesión, el ataque y la dinámica. Porque ya demostró que no está dispuesto a renunciar a esta nueva idiosincrasia que viene demostrando. A este nuevo perfil con el que apunta a jugar como lo hacen los mejores. Casualmente los rivales que enfrenta en este torneo cuadrangular.

La incertidumbre es harto conocida. Porque Los Pumas deben jugar el partido casi perfecto para hacerse acreedores a un triunfo tan ansiado como esperado. Esto se debe a que sería un empujón anímico fundamental y una clara señal de confirmación de que el camino que se está transitando es el correcto.

El duelo de hoy será una prueba importantísima. En primera medida porque es clave para evaluar cómo se cierra la competencia, tanto a nivel equipo como en el aspecto individual. En el XV inicial habrá cinco cambios respecto del choque ante Nueva Zelanda. Sólo repetirá la segunda línea con Mariano Galarza y Tomás Lavanini, y a Joaquín Tuculet como fullback.

También asoma como un examen importante para unos cuantos jugadores. Habrá en cancha varios que deben seguir demostrando que están a la altura de las circunstancias pensando en que el año que viene se disputará el Mundial de Inglaterra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario