Este miércoles se celebra el Día del Periodista en referencia a que el 7 de junio de 1810 Mariano Moreno tomó una decisión clave para el futuro del periodismo: el abogado y político fundó la Gazeta de Buenos Ayres, el primer diario de la etapa independentista argentina. Como todos los años, la celebración se vivirá a pleno, ya que quedará reflejada en todos los medios de comunicación.
Festejar el Día del Periodista es poner en valor la importancia informar a la sociedad. Desde distintos lugares y con diferentes posturas. Pero también para recordar algunos de los episodios más graciosos y llamativos que fueron protagonizados por periodistas. Principalmente en la televisión.
Algunos de los momentos más complicados de sortear son las peleas en vivo. Y en ese ámbito Mauro Viale estuvo en los más recordados. Su pelea con Alberto Samid es prácticamente icónica.
Los 8 momentos más recordados de Mauro Viale en la televisión
Los movileros son quienes están más expuestos. Estar tan cerca de la acción muchas veces los pone de cara al imprevisto. Uno de los clásicos es que una persona aparezca detrás de ellos haciendo alguna "payasada" para salir por televisión. Pero también, en pos de animar la escena, han recibido pelotazos, golpes y más de uno terminó empapado entreverado en algún festejo.
A veces mantener la postura se complica. Los accidentes al aire son un clásico. Algunos de los más recordados son el momento en el que la conductora Mariana Fabbiani pateó una pelota y le pego en la cara a un nene, que terminó en el piso. O cuando el cantante Luciano Pereyra le dio un manotazo a una torre del juego de madera Jenga cuando se estaba cayendo y una de las piezas dio en la frente de Gerardo Sofovich.
TOP 5 FAILS EN LA TV ARGENTINA
Los periodistas también tienen que sortear momentos complicados. Claros ejemplos de esto es cuando sufren algún imprevistos en vivo o cuando uno de sus invitados protagoniza algún episodio como una caída.
TOP 5 CAIDAS EN LA TV ARGENTINA PARTE 1/7