docentes

Los docentes públicos y privados realizarán un apagón virtual

Se llevará a cabo el martes y miércoles de la semana próxima en reclamo al retraso del pago de haberes. Mañana, a las 11, se realizará una convocatoria en la Casa de Gobierno.

Jueves 02 de Julio de 2020

Los docentes públicos y privados llevarán adelante el martes y miércoles de la semana próxima un apagón virtual en reclamo al incumplimiento de la fecha de pago de los salarios, y la medida se extenderá hasta que todos los maestros completen su salario, previsto para el 17 del corriente mes.

"El martes y miércoles estamos de paro por el incumplimiento de la fecha de pago y porque no se respeta la ley de trabajo, que indica que se debe cobrar hasta el quinto día hábil de cada mes", señaló el secretario de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, quien también anunció una convocatoria para "mañana, a las 11, en la Casa de Gobierno respetando todos los protocolos sanitarios dispuestos para expresar el rechazo y repudio a la forma de pago establecida".

https://twitter.com/AMSAFEProvincia/status/1278679971125497856

Por su lado, desde Sadop, el secretario general Martín Lucero coincidió con la media de los docentes públicos e indicó que "ante la falta de pago decretamos como medida de acción directa la retención de tareas martes y miércoles (de la semana próxima)". Con esta acción, "se adelantará el cierre de la primera parte del corriente año ya que después del feriado largo que se inicia el 9 de julio da comienzo al receso invernal establecido".

https://twitter.com/sadoprosario/status/1278675549834092544

Con esta medida de ambos sectores docentes programada para la semana próxima se llevará adelante el segundo apagón virtual, ya que el primero se inició ayer y que culminó en la jornada de hoy.

>>Leer más: Apagón educativo de Amsafé y Sadop para este miércoles y jueves

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario