Información Gral

Los conductores del programa de la BBC "Top Gear" son expertos en causar escándalos

El programa que se emite por la cadena británica BBC se hizo famoso por los exabruptos racistas de sus conducotores, Jeremy Clarkson y Steve Coogan. 

Viernes 03 de Octubre de 2014

El programa "Top Gear", que desató la polémica al desdembarcar en la Argentina con un auto con la pantente H982 KKL, tiene un largo historial de polémicas por las actitudes intolerantes de sus presentadores. 

El envío se emite por la señal británica BBC y está dedicado al mundo de los autos. Un equipo de producción viajó a Ushuaia para graba un capítulo del programa, pero se tuvo que marchar ante la indignación que causó la provocativa patente de uno de sus coches que hacía refencia a la Guerra de Malvinas.

La chapa del auto era H982 FKL. Los números y letras hacían referencia al conflicto armado, que tuvo lugar en 1982, y a las Falklands (FKL) como los ingleses llaman a las islas.

No es la primera vez que los presentadores del programa generaron escándalos. La BBC inició una investigación porque Jeremy Clarkson, el conductor más renombrado del show, fue acusado de racismo al usar la palabra nigger (negro) en una escena eliminada del corte final del envío.

También suscitó una polémica en Tailandia, ya que cuando visitaron el país, cerca de un puente en construcción, Clarkson hizo referencia a una pendiente (slope) de la construcción. La palabra "slope" es usada para hacer referencia de manera despectiva a las personas de Vietnam.

Los productores del programa se disculparon y aseguraron que se trató de un juego de palabras y que no sabían que ese término se usaba de manera despectiva.

En México, cuando Steve Coogan, otro de los periodistas del programa, daba una entrevista en un programa de televisión dijo que los autos son iguales que las sociedades donde se fabrican y aseguró que un auto mexicano era "vago".

Las polémicas siguieron, ya que en un mensaje que envió a la red social Twitter, Coogan le dijo "perro" a Didier Drogba, el famoso jugador de fútbol de Chelsea FC.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario