Información Gral

Los argentinos figuran al tope de un ranking de turistas que más roban en los hoteles

La lista fue publicada por el periódico inglés The Telegraph. En el otro extremo de la lista, los colombianos aparecen como los turistas más "honrados".

Jueves 04 de Junio de 2015

Cerca de tres de cada cuatro turistas argentinos confesaron -o fueron sorprendidos- haberse quedado con artículos de los hoteles que los acogen en sus viajes. Así lo reveló el último ranking de la sección "Viajes" del prestigioso periódico inglés The Telegraph.

El listado fue el resultado de una encuesta online y anónima realizada a cientos de turistas de distintas nacionalidades, arrojó que la gran mayoría de los los viajeros se quedan con artículos como toallas, shampoo, pantuflas o incluso almohadas, lo que es considerado como normal por los hoteles. Sin embargo, el ranking se elaboró sólo con personas que confesaron apropiarse indebidamente de objetos que los viajeros no suelen robar.

El top 10 de los turistas más "deshonestos" es el siguiente:

- Argentina 73%
- Singapur 71%
- España 70%
- Alemania 68%
- Irlanda 67%
- Rusia 59%
- México 59%
- Italia 57%
- Japón 56%
- Estados Unidos 53%

Pero no sólo los artículos convencionales son blanco de robo. Hay objetos muy inusuales que son citados en el reporte y entre ellos figuran los números que identifican las habitaciones, un piano, un jabalí disecado, cortinas, estatuas, flores, armas decorativas, piezas de arte e incluso chimeneas completas.

Si bien la mayoría de los hoteles no registra las valijas de los turistas una vez que concluyen sus estadías, hay algunos establecimientos, muy estrictos: por ejemplo, un hotel en Japón hizo enviar a prisión a un matrimonio por el robo de dos batas; o el caso de una mujer en Nigeria que cumplió una pena de 3 meses de prisión por sustraer dos toallas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS