Información Gral

"Les pido a todos los argentinos que recen por mi viejo"

Don Diego permanece internado muy grave. El astro futbolístico Diego Armando Maradona llegó anoche a Ezeiza y fue trasladado directamente al Sanatorio Los Arcos.

Miércoles 03 de Junio de 2015

El astro futbolístico Diego Armando Maradona, quien llegó anoche a la Argentina y se trasladó de urgencia a un sanatorio del barrio porteño de Palermo donde su padre está internado en terapia intensiva, les pidió "a los argentinos que recen" porque "está pendiendo de un hilo la vida" de don Diego.

"Confío en Dios y en (el Papa) Francisquito. Les pido a todos los argentinos que recen por mi viejo, al que me quiere y al que no me quiere, que rece igual porque está la vida de mi viejo pendiendo de un hilo. A Tota (por su madre ya fallecida) le pedí que me espere para darle un beso y no llegué. Con mi viejo me quedó la satisfacción de aunque sea hablar, pero le besé la mano, los pies, la frente y todo lo que vine pensando en este viaje".

El padre del astro está en estado crítico y en coma inducido. Don Diego, de 87 años, que ya estuvo internado el mes pasado por una infección urinaria, se encuentra en el Sanatorio de los Arcos, del barrio porteño de Palermo, víctima de severos problemas respiratorios y coronarios.

"Les quiero agradecer a todos por esta vigilia, pero no aceptaré preguntas. Acabo de ver a mi viejo, yo tengo mucha confianza en Dios y en (el Papa) Francisco, yo sé que va a salir. También le quiero agradecer a los doctores que lo cuidan y lo miman y no por ser el padre de Maradona, porque en terapia intensiva hay 20 personas más", concluyó Diego tras su llegada desde Dubai.

Diego llegó anoche a las 21.53 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza junto a su pareja, Rocío Oliva, y fue trasladado raudamente al Sanatorio Los Arcos, en una camioneta todoterreno negra.

El papá del ídolo del fútbol argentino permanecía anoche internado en "grave estado" y con "pronóstico reservado", afectado por problemas pulmonares y cardíacos.

Don Diego se encuentra en estado crítico con un problema multifuncional. El periodista porteño Jorge Rial, el primero que dio la noticia, aseguró en su cuenta de Twitter que "en el entorno de Maradona aseguran que tiene agua en los pulmones y severos problemas en el corazón", a la vez que calificó su estado de salud de "prácticamente irreversible".

Este año, don Diego Maradona ya ha sido internado en tres ocasiones debido a sus delicados problemas de salud. En mayo permaneció diez días internado por una infección urinaria, pero "la situación ahora sería mucho más delicada que las anteriores".

Un parte médico de la clínica informó que "el paciente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva asistido desde esta mañana (por este martes) con un respirador artificial ante una evolución desfavorable de su condición pulmonar y cardíaca, bajo efecto de medicación sedante".

"Su estado es grave y su pronóstico reservado", precisó el comunicado emitido por el centro asistencial sobre la salud del padre del ex futbolista.

Este lunes, el papá de Maradona había ingresado de urgencia al sanatorio porteño.

Claudia y las chicas. Por su parte, las hijas del ídolo, Giannina y Dalma, se encontraban en el sanatorio junto con su madre Claudia Villafañe y los hermanos de Maradona para seguir la evolución de la salud de Don Diego.

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de apoyo hacia el padre de Maradona.

La hija menor del Diez, Gianinna, escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias a todos por sus hermosos mensajes para mi abuelo, lograron estabilizarlo gracias a dios! Sigamos rezando!"

En tanto, Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando, en su cuenta de Twitter se sumó a los mensajes de apoyo al padre de Maradona al escribir la frase "Abuelito te amo", acompañada de una foto donde se lo ve a don Diego con su nieto alzado en sus brazos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS