Información Gral

Legalizar la marihuana medicinal en EEUU no causó más consumo de otras drogas

Científicos demostraron que las principales críticas de opositores a la legalización del cannabis medicinal en EEUU son infundadas. No causó aumento del abuso del alcohol, cocaína o heroína.

Domingo 18 de Mayo de 2014

En un estudio, investigadores de la Universidad de Emory analizaron estadísticas y encuestas de los 21 estados y el Distrito de Columbia, que han legalizado el consumo de marihuana medicinal, para evaluar el impacto de la legislación del cannabis.

Los opositores de la legalización de la marihuana medicinal en EEUU afirman que la legislación aumenta el consumo del cannabis entre los menores y anima a la gente probar drogas más fuertes.

Pero, según el estudio, antes de la legalización de la marihuana medicinal, el 11% de los adultos mayores de 21 años reportaron haber consumido marihuana, mientras que después de la legalización, el número de consumidores se elevó al 14%. Sin embargo, los investigadores afirman que la legalización no tiene ningún efecto sobre los jóvenes entre 12 y 20 años.

De acuerdo con el estudio, después de la legalización de la marihuana medicinal, el consumo del cannabis se hizo más regular, pero no entre los adolescentes. 

Además indican que la legalización no provocó un aumento del abuso del alcohol o de las adicciones a la cocaína o a la heroína.

A pesar de los datos recogidos en el estudio, los más críticos siguen afirmando que la legalización de la marihuana medicinal tendrá efectos negativos. Además señalan que en el estudio se analizaron los efectos de la legalización sólo durante un período de siete años. Por eso es imposible hacer pronósticos a largo plazo sobre el consumo de estupefacientes y predecir cómo afectaría al mismo la legalización de drogas más fuertes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario