Información Gral

Las personas con ojos azules son más propensas a ser adictas al alcohol

Un estudio realizado a partir por dos profesionales de la Universidad de Vermont concluyó que la dependencia hacia el alcohol puede aumentar a medida que el color de los ojos tienda a ser más claro.

Viernes 03 de Julio de 2015

El color de los ojos es un indicador potencial para detectar problemas con el alcoholismo, de acuerdo a un estudio realizado por dos investigadores genéticos de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

A partir de una muestra realizada sobre 1.263 estadounidenses blancos con problemas con el alcohol, los profesionales Arvis Sulovari y Da-wei Li concluyeron que la dependencia hacia este puede aumentar a medida que el color de los ojos tienda a ser más claro. Considerando que las personas con los ojos azules son las más dependientes y las personas con ojos marrones las que menos tienen acercamiento a las bebidas.

Los investigadores creen que este descubrimiento ayudará a descubrir las causas, no sólo del alcoholismo, sino de otras enfermedades de origen mental. Sin embargo, admiten que harán falta más investigaciones para llegar a estas conclusiones.

El estudio fue publicado por la revista American Journal of Medical Genetics y en él se describen los componentes genéticos que determinan el color de ojos y demuestran como esos componentes se alinean a lo largo del mismo cromosoma que el que forma los genes relacionados con el consumo de alcohol en exceso.

Otros estudios sugirieron que el color de los ojos tiene relación no solamente con el alcoholismo, sino con la personalidad, la propensión a enfermedades o el grado de fiabilidad de una persona.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario