Información Gral

Lanzaron desde Guayana Francesa el satélite Arsat-2, que ya viaja rumbo al espacio

El satélite geoestacionario argentino Arsat 2 fue lanzado a las 17.29 al espacio a bordo de un cohete Arianne 5 francés desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa.  

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

El Arsat 2 se desacopló con éxito del cohete Arian 5 La delegación argentina estalló nuevamente en festejos cuando los controladores de misión informaron que el desacople del satélite argentino Arsat-2 fue exitoso.
 
El satélite geoestacionario fue liberado a 250 kilómetros de altura a una velocidad cercana a los 30.000 kilómetros por hora y desde allí sera dirigido hasta su órbita final a 36.000 kilómetros de la tierra por los técnicos de la estación terrena de Benavídez, en un procesos que durará cerca de tres semanas.
 
El cohete Arianne 5 que transportaba al Arsat-2 había despegado a las 17.29 desde la base de Kourou, en la Guayana Francesa.
 
Los funcionarios argentinos presentes en el centro de lanzamiento de la Agencia Espacial Europea sacaron banderas nacionales y festejaron al grito de "Argentina, Argentina".
 
En Bariloche, los técnicos de las empresas Invap y Arsat que siguieron minuto a minuto la partida del satélite Arsat 2 dese la Guyana Francesa, a través de televisores que emitieron las imágenes desde ese país mediante la Televisión Pública.
 
Alrededor de 500 personas, entre técnicos de las empresas Invap y Arsat, del laboratorio de pruebas satelital Ceatsa y funcionarios del gobierno de la provincia de Río negro y de la intendencia de Bariloche, estallaron en un unánime aplauso y gritos de emoción cuando a las 17.30 se vió al satélite salir desde Courou, en la Guayana Francesa.

Otro instante de alegría se percibió cuando se desacopló el cohete australiano y luego cuando finalmente el Arsat 2 se despegó y partió hacia la posición orbital que ocupará en el espacio.

"Es que fueron 600.000 horas hombre y 600 personas abocadas para este objetivo y cuando lo vimos partir estallamos todos de alegría", dijo uno de los técnicos que relató que hasta vió gente llorar por la concreción de la meta.

 
En la sede Invap en Bariloche, situada sobre la ruta nacional 237 a cuatro kilómetros de la ciudad, estuvieron entro otras autoridades Marcelo Fama, gerente de Ceatsa, el subgerente del Invap Juan Pablo Ordoñez y el gerente espacial Guillermo Benito, mientras que el resto de las autoridades de Invap y de Arsat estaban en Buenos Aires y en Guyana.

También estaban el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, quienes también se emcionaron al er el proyecto finalizado.

Todas las experiencia apuntan a que el Arsat es muy exitoso porque el trabajo es muy bueno, la vida útil de Arsat 1 se estimó en 15 años y luego se prorrogó a tres años más, mientras que en el Arsat 2 "estimamos que será igual", detallaron voceros.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS