El caso de la profesora marplatense separada de dos colegios del conurbano bonaerense por justificar el odio a los judíos y el accionar de Hitler, ayer tuvo otra vuelta de tuerca al conocerse fotos y videos de ella como bailarina de un show erótico llamado "Burlesque sangriento".
Allí se puede ver a la docente —identificada como Denise Yanet Evequoz— prácticamente desnuda, con esvásticas nazis y en ocasiones cubierta de sangre. La mujer formaba parte del espectáculo bajo el seudónimo "Ana Elisa Duprat", que también utilizaba en sus redes sociales.
"Es la combinación de un espectáculo único de erotismo explícito sin precedentes en Buenos Aires, con reminiscencias del viejo cine ‘gore' y ‘splatter' de lo más repulsivo del género", dice una de las propagandas y convocatorias. "Un gran número de macabros artistas rechazados por los vastos escenarios del under se darán cita en esta obscena belleza orgiástica de exposición de lo más lascivo, excitante y mórbido que jamás hayas presenciado. Quedan ustedes advertidos", agrega la descripción.
La mujer se desempeñaba como docente de Historia y Construcción Ciudadana en las escuelas "Jesús Maestro" y "Santa Magdalena Sofía Barat", una de Morón y la otra de Castelar, ambas católicas.
Las dos instituciones aseguraron que la docente ya fue separada de su cargo: "Nos juntamos y ella se reconoció en el video. Se mostró angustiada y preocupada, pero no arrepentida", contó José Coronel, representante legal del "Jesús Maestro".
El directivo dijo que el "fundamento" dado por la profesora a sus afirmaciones nazis es histórico: "Ella lo considera así y lo defendió. Algo con lo que yo ni nadie de la escuela está de acuerdo, por lo cual decidimos separarla". Algo parecido dijeron desde el "Santa Magdalena Sofía Barat", donde relataron que la profesora debía presentarse ayer a dar clases, pero la llamaron para pedirle que no se presente: "Nos vamos a reunir con ella en los próximos días para tomar una decisión. Vamos a revisar y a consultar si ya tuvo alguna situación parecida", contaron desde la institución.
Mientras tanto, en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) confirmaron que un ciudadano ya presentó una denuncia penal contra la docente. El organismo inició una investigación.