Información Gral

La presidenta entregó a un alumno de Brandsen la netbook número cinco millones

Durante un acto en la Casa Rosada, la presidenta además entregó computadoras a estudiantes de los partidos de Almirante Brown y Avellaneda, también en la provincia de Buenos Aires.

Miércoles 01 de Julio de 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregó hoy la netbook del Plan Conectar Igualdad numero cinco millones a un alumno de la localidad bonaerense de Brandsen.

Durante un acto en la Casa Rosada, la presidenta además entregó computadoras a estudiantes de los partidos de Almirante Brown y Avellaneda, también en la provincia de Buenos Aires.

Cristina sostuvo que “muchos que cuestionan al plan Conectar Igualdad se quejan de que los chicos no las usan para estudiar, pero desconocen que la potencialidades de esas computadoras van más allá del ámbito escolar”, porque “aprenden desde muchos soportes con los que crecieron, por ejemplo los videojuegos”.

“Los otros días leía un libro sobre el caso Snowden -Edward, ex analista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) que reveló espionaje estadounidense a otros países-, donde se señalaba cuánto habían contribuido los videojuegos en la formación de los jóvenes; no hay que tenerle miedo a las nuevas tecnologías, que algunos hayamos aprendido con el papel y el lápiz no quiere decir que sólo exista eso”, sostuvo la jefa del Estado.

Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10, para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país.

Es una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el Ministerio de Educación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal.

Como una política de inclusión digital de alcance federal, el programa provee netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal de todo el país.

El programa contempla el uso de las computadoras tanto en la escuela como en los hogares de los chicos y de sus maestros y profesores, por lo que impacta en la vida diaria de familias de las más heterogéneas comunidades.

En este sentido, Conectar Igualdad se propone trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a esos recursos sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario