Información Gral

La policía española detiene a 5 de los "hackers" más activos de la red

La Policía española detuvo a cinco de los “hackers” más activos de la red, con un récord de ataques a más de 21.000 páginas, informaron hoy en Madrid autoridades de la Policía y Guardia Civil.

Sábado 17 de Mayo de 2008

Madrid- La Policía española detuvo a cinco de los “hackers” más activos de la red, con un récord de ataques a más de 21.000 páginas, informaron hoy en Madrid autoridades de la Policía y Guardia Civil.

Según el informe, los “piratas informáticos” -cinco estudiantes, dos de ellos de 16 años- sustituían sin autorización los contenidos de las páginas atacadas con mensajes reivindicativos o de ciberprotesta, y lograron “tumbar” la web de una empresa de telefonía y sitios gubernamentales de Estados Unidos, América Latina y Asia.

Los arrestados, según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, no se conocían personalmente y coordinaban sus acciones a través de Internet desde sus ciudades de residencia, Barcelona, Burgos, Málaga y Valencia. También mantenían contactos con “hackers” latinoamericanos.

Su detención coincidió con la celebración hoy del Día Internacional de Internet.

Los detenidos pertencían a un grupo, al que se le atribuyen más de 21.000 “ataques” a otras tantas páginas web en un lapso de dos años. Ostentaba el quinto puesto en un ranking mundial de “hackers”, según una base de datos de ataques cibernéticos a sitios de Internet.

A este grupo se le atribuye un ataque a la web de Izquierda Unida (IU) de España, que la dejón inaccesible pocos días antes de las elecciones generales del 9 de marzo pasado. (DPA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario