Información Gral

La máscara del Chapo Guzmán causa sensación en México a pocos días de Halloween

El disfraz del jefe narco que huyó de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano se convirtió en uno de los má requeridos, superando a Frankestein y las momias.

Sábado 17 de Octubre de 2015

La cara del famoso narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se convirtió en una de las máscaras más populares en las calles de México en la víspera de la fiesta de Halloween. La careta retrata el gesto serio del capo y su grueso bigote tal y como se le vio por última vez la noche del 11 de julio cuando escapó de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

Según detalla el diario El País, los fabricantes de de disfraces para la noche de brujas suelen fabricar máscaras de personajes políticos polémicos cada año. Las piezas se venden en el centro de la Ciudad de México y en el barrio de Tepito, una de las zonas comerciales más populares de la capital mexicana, en precios que van desde los 190 hasta los 230 pesos (11,50 a 14 dólares).

Además de la careta, los comerciantes también ofrecen la vestimenta de preso, con camiseta a rayas incluida, y una pala para representar al narcotraficante durante su huída.

Guzmán Loera se fugó de la cárcel en julio a través de un túnel de 1,5 kilómetros que comenzaba en una casa en la periferia de la prisión y llegaba hasta la bañera dentro de su celda.

Esta fue la segunda ocasión en la que el capo se ha escapado de un centro penitenciario mexicano. En 2001 salió, supuestamente, de la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande (Estado de Jalisco, occidente de México) escondido en un camión de lavandería. Durante 13 años fue el hombre más buscado por la autoridades en México y Estados Unidos, y su recaptura representó un gran golpe a los cárteles mexicanos de la droga. Hasta que volvió a huir.

Hoy, a dos semanas de la celebración de Halloween, los vendedores del disfraz de El Chapo aseguran que la primera producción de máscaras ya se agotó, superando en ventas incluso a personajes de la talla de Frankenstein o las momias.

Otro de los personajes populares entre los disfraces de Halloween es el magnate Donald Trump, que tras sus comentarios xenófobos contra los mexicanos, se ganó un lugar entre los más aborrecidos de México.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS