Información Gral

"La Iglesia siempre perdonó los abortos”, dijo el arzobispo de La Plata

Monseñor Héctor Aguer aseguró que interrumpir un embarazo "es un pecado y muy grave, pero tiene perdón", y deslizó que los dichos del Papa Francisco no deberían generar un debate.

Martes 01 de Septiembre de 2015

El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, aseguró hoy que “la Iglesia siempre perdonó los abortos” y de esta manera se refirió a la carta del Papa Francisco que autoriza a los sacerdotes a absolver a quienes se hayan arrepentido de cometer ese pecado.

“Escuché comentarios radiales que decían ahora el Papa perdona los abortos, la Iglesia siempre perdonó los abortos y el arrepentimiento. Que el hecho de perdonar ese pecado sea reservado significa que la Iglesia le da mucha importancia a la vida humana desde el comienzo”, indicó.

El prelado platense lamentó el hecho que “se ha perdido la conciencia de que abortar es destruir una vida humana”.

“Es un pecado y muy grave, pero tiene perdón. Todos los pecados tienen perdón si hay arrepentimiento”, afirmó.

En ese sentido, señaló: “Desgraciadamente en algunas leyes eso ha quedado obnubilado, se habla de derecho al aborto, de abortos no punibles y eso es muy grave”.

“La legislatura en la provincia ha sancionado la ley 1366 que es de intencionalidad claramente abortista, creo que aún no ha sido promulgada por el gobernador, y yo he presentado amparo”, puntualizó.

El arzobispo platense mencionó que “el periodismo en general no ha entendido la cosa, porque la mayor parte de los sacerdotes de La Plata tienen la potestad de absolver a los que realizaron abortos y se arrepienten”.

También mencionó que “existe una tendencia en la legislación argentina a escamotear la gravedad del aborto, hasta dicen que la vida humana no comienza con la concepción”.

El Papa Francisco envió una carta al Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización en la que autoriza a todos los sacerdotes durante el año del Jubileo (del 8 de diciembre de 2015 al 1 septiembre de 2016), a conceder la absolución del pecado de aborto “a quienes lo han practicado y arrepentidos de corazón”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS