La lucha por la supervivencia es moneda corriente en todos los ámbitos, y en el mundo animal el instinto de preservación se activa en todo momento, algo muy fácil de comprobar en el sinnúmero de videos que reflejan situaciones en torno a la subsistencia cuando depredadores y presas coinciden en un espacio atravesado por la angustia cuando una vida está en juego, más allá de que sea una cuestión lógica de la naturaleza. En este contexto se inscribe la extraordinaria fuga de un pingüino en la plataforma Antárctica, que se trepó a un bote de turistas para escapar del ataque de unas orcas.
Los turistas navegaban por las frías aguas en una excursión que tenía justamente como finalidad conocer de cerca la vida de los animales marinos en general y de las orcas en particular, hasta que de repente se encontraron con una situación increíble, ya que un pingüino huía de manera desesperada por el agua de un ataque voraz.
Las orcas surcaban el agua a toda velocidad mientras el pingüino saltaba y nadaba en el agua en una desesperada carrera para salvar su vida, ante la sorpresa de los turistas que navegaban en varios gomones todos en la misma dirección.
Fue espectacular la forma cómo la pequeña ave marina nadó por su vida de un lado para otro y orcas por debajo persiguiéndolo, midiendo cada uno de sus movimientos y esperando que se canse para podérselo comer. Lo que no esperaban era lo que finalmente ocurrió.
Sin dudas que el peligro inminente para el pingüino motivó angustia en varias de las personas, hasta que de repente el ave encaró hacia uno de las embarcaciones y tras un primer intento fallido por subirse, en el segundo lo consiguió con la ayuda de varios de los pasajeros, mientras las orcas quedaron impotentes en la cercanía.
PENGUIN ESCAPES KILLER WHALES (By Jumping Onto Boat!) | Antarctica
Este video si bien fue registrado hace dos años alcanzó en los últimos días una viralización expansiva alcanzando casi el millón de reproducciones, aunque lo más trascendente fue que el pingüino salvó su vida tras la caza de las orcas.