Información Gral

La fragata Libertad entra en los últimos aprestos

La fragata Libertad fue llevada al astillero Río Santiago donde será sometida a un mantenimiento, previo al inicio de su trigésimo noveno viaje de instrucción que se llevará a cabo en abril próximo. La nave fue puesta en un dique flotante, en donde durante poco más de un mes será sometida a verificación de casco...

Domingo 27 de Enero de 2008

La fragata Libertad fue llevada al astillero Río Santiago donde será sometida a un mantenimiento, previo al inicio de su trigésimo noveno viaje de instrucción que se llevará a cabo en abril próximo. La nave fue puesta en un dique flotante, en donde durante poco más de un mes será sometida a verificación de casco, cordones de soldadura, remaches y la resistencia de la pala del timón, entre otras verificaciones.
  “Estamos concentrados en que el astillero se convierta en una industria próspera para la provincia y el país, y para toda la gente que trabaja acá, abuelos, hijos y nietos de trabajadores. Esto es una familia y la familia quiere que el Astillero produzca”, dijo el presidente de la empresa, Lelio González Elicabe.
  La fragata Libertad fue botada desde el mismo astillero el 30 de mayo de 1956 y entre 2004 y 2006 fue sometida a una reparación de media vida.
  En esta nave, los guardiamarinas realizan el viaje de instrucción que completa la formación profesional y los integra a la vida en el mar.
La nave fue construida en el astillero Río Santiago y botada en 1956. Es una fragata de tres palos con un desplazamiento de 3.765 toneladas a plena carga. Mide 103,75 metros de largo, 14,31 metros de ancho y tiene un calado de 6 metros.
Está propulsada, además, por dos motores diésel Sulzer de 1.200 HP cada uno que le permiten una velocidad máxima de 13,8 nudos.  (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario