Información Gral

La empresa Singer dijo que el micro accidentado estaba en condiciones de viajar

Se indicó que el chofer posee 12 años de experiencia en el rubro y que había descansado las 12 horas reglamentarias, al igual que el acompañante al momento de la tragedia, quien acumula 4 años trabajando como conductor de ómnibus.

Sábado 30 de Agosto de 2008

Buenos Aires- Voceros de la empresa de transporte de pasajeros Expreso Singer aseguraron hoy que el micro accidentado en la provincia de Santa Fe, con un resultado de cinco muertos y 17 heridos, estaba en condiciones de transitar.

Además, remarcaron que el chofer posee 12 años de experiencia en el rubro y que había descansado las 12 horas reglamentarias, al igual que el acompañante al momento de la tragedia, quien acumula 4 años trabajando como conductor de ómnibus.

Luis Fabián Delía, vocero de la compañía, manifestó a DyN que la unidad 703 viajaba desde Rosario a Posadas con 23 personas a bordo, de las cuales cinco fallecieron, 17 sufrieron heridas -una de gravedad- y la restante resultó ilesa.

El accidente ocurrió alrededor de las 21.30 en la ruta 168 y el cruce con la provincial 1, entre las localidades de La Guardia y Puente Colastiné, donde el transporte volcó y chocó contra un árbol.

Delía afirmó que el micro contaba “con una verificación técnica obligatoria realizada en abril pasado, que tenía vencimiento en octubre de 2008”.

Además, ayer se había efectuado una “rutina preventiva”, consistente en la revisión de aspectos de seguridad, mecánicos y electrónicos.

“Los dos conductores tienen mucha experiencia en el rubro, uno 4 años y el otro 12 años, habían arribado a las 7.03 de la mañana a Rosario y tomaron servicio a las 19.07 del mismo día”.

El vocero dijo que todavía no se pueden determinar las causas del siniestro ya que se esperan los resultados de las pericias policiales.

“La empresa, junto al personal de la Compañía Protección Mutual dispuso de personal en la zona del hecho con el fin de realizar las tareas de contención necesarias en este tipo de eventos, trasladando a los familiares desde Concordia, Chajarí y Posadas hacia el lugar del siniestro”, indicó.

Los pasajeros que deseen obtener mayor información pueden comunicarse al 0800-2221888, añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario