Información general

La defensa de una docente por increpar a un alumno: "Me pinchó y me hizo hablar de Macri"

Laura Radetich expresó su temor a quedarse sin trabajo luego de que se viralizaran videos de una situación que protagonizó en el aula. Por lo pronto, la profesora fue suspendida

Viernes 27 de Agosto de 2021

Laura Radetich, la docente que fue suspendida por increpar a un alumno que cuestionó al gobierno de Alberto Fernández y defendió la gestión de Mauricio Macri, aseguró: "Me filmó un alumno macrista. Me pinchó y me hizo hablar de Macri".

Si bien las declaraciones no fueron al aire, fue el periodista Gustavo Tenembaun en Radio con Vos quien reprodujo una serie de mensajes que intercambió con la docente, quien se justificó de no salir al aire para evitar tener una confrontación con el periodista.

El episodio, que se registró en la Escuela Técnica Nº 2 "María Eva Duarte", de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, se viralizó a través de varios videos en donde se ve a una enfurecida docente recriminar a un alumno por su posición favorable al gobierno de Mauricio Macri.

Fue Tenembaun quien leyó los mensajes que intercambió con Radetich y señaló que la docente explicó: "Me filmó un alumno macrista. Me pinchó y me hizo hablar de Macri".

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F112728375450013%2Fvideos%2F815034519151692&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAgKZAZCEAhuOz3tusSsgghJ69I3aXUldSwDze8CtTNRnG1yfFMxfnbD86ZBtOtVJ7Lqbs2yflivEJJyTJMgc95Ve11rberZAF6UgOyZBPzj9vZAt5CNsKpidy2XvVXNoSO0WUyaY7SVpHgHKAZB89ZAiw8oLc6GonYGZAeD3Un7kbOmIhc6RHwMZD

Suspenden a la docente que increpó a un estudiante que cuestionó al kirchnerismo.

Publicado por Diario La Capital en Jueves, 26 de agosto de 2021

El periodista continuó con la lectura a su audiencia del chat con Radetich: "Ahora me voy a quedar sin laburo y voy a tener que buscar un abogado", señaló la docente y cerró su intervención asegurando que "el pibe me filmó, pero no se filma cuando le dice ‘yegua’ a Cristina (Kircher)".

>> Leer más: Suspenden a una docente bonaerense acusada de increpar y adoctrinar a un alumno

El supervisor de Secundaria de la Jefatura Distrital 1º de La Matanza, Luis La Scaleia, en tanto, confirmó este jueves a medios de Capital Federal que la profesora no podrá dictar clases durante el tiempo que dure la investigación.

"Se va a proceder a una investigación simple. Se va a revisar el caso con el equipo de conducción, los padres y estudiantes para determinar si es un conducta reiterada de la docente o un hecho aislado. La docente fue separada preventivamente y la investigación se extenderá por algunos días", dijo el funcionario

El cruce entre la docente y el alumno

"¿Qué esto es gratis? ¿Que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro", le espetó la docente en un tono de voz imperante. A lo que el chico retrucó: "¿Y este no?", en clara alusión al actual presidente Alberto Fernández.

No obstante, la docente fue por más: "No me robó nadie, nadie te robó. Vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… andá dale, andá!".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario