Información Gral

Incidentes y heridos en marcha de taxistas frente a la Legislatura porteña

Algunos de los trabajadores agredidos aseguró que se trató de una “provocación de la patota” del sidicalista Omar Viviani. Pese al ataque, los taxistas mantuvieron sus reclamos.

Lunes 29 de Septiembre de 2014

Una marcha de taxistas derivó hoy en incidentes y heridos tras un enfrentamiento entre dos grupos de trabajadores frente a la Legislatura porteña, uno de los cuales dijo que se trató de una “provocación de la patota” de Omar Viviani, jefe del sindicato de Peones de Taxi.

Los incidentes se produjeron esta tarde mientras se trataba en la Comisión de Tránsito y Transporte una modificación a la ley de taxis que impulsa el diputado porteño y miembro del gremio de taxistas Claudio Palmeyro.

Al llegar la caravana de taxistas independientes a la Legislatura, poco antes de las 14, un grupo de personas comenzó a arrojarles piedras desde el mismo palacio legislativo, provocando daños serios en la carrocería y cristales de los vehículos.

Minutos después varios hombres salieron de la Legislatura y comenzaron a agredir a golpes de puños a los taxistas, y hubo corridas y varios resultaron heridos.

“Esta es la patota de Viviani”, denunció uno de los hombres agredidos en alusión al secretario general de los Peones de Taxi.

Pese a los daños sufridos y a que los agresores pretendieron echarlos, los taxistas independientes permanecieron en el lugar para hacer escuchar sus reclamos y advertir que de aprobarse el cambio en la norma estarán en riesgo unas 5.000 fuentes de trabajo.

Los incidentes se repitieron minutos más tarde cuando otro grupo de personas se bajó de dos colectivos escolares y volvió a agredir a los manifestantes, mucho de los cuales terminaron con el rostro ensangrentado.

Los taxistas independientes cuestionaron el expediente 2443/14, que promueve una modificación a la ley de taxis y obligará a los trabajadores monotributistas o autónomos integrantes de sociedades a estar en relación de dependencia y pagar aportes patronales, pese a ser dueños del vehículo o la licencia.

Para los independientes, el cambio sólo busca “engrosar las arcas de Viviani”, dado que según advirtieron los obligará a pagar el aporte sindical.

Durante la protesta, los independientes exhibieron pancartas contra "Viviani y Palmeyro", y aseguraban "somos dueños, no empleados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario