INFORMACION GENERAL

Hizo de árbitro con un fusil AK 47 a manera de silbato en un partido de fútbol

El inédito episodio se registró en la localidad de Shabwa, en Yemen, cuando un soldado dirigía un encuentro callejero disparando al aire para cobrar

Jueves 08 de Abril de 2021

No importa el lugar, ni el contexto como tampoco las condiciones. Jugar al fútbol no reconoce limitaciones en ninguna parte del mundo. La pelota y los arcos pueden improvisarse o fabricarse de diferentes formas. Sólo se trata de personas dispuestas a practicar el mejor juego recreativo. Pero en ese contexto se producen hechos inéditos. Como el que ocurrió Shabwa, Yemen, durante un partido callejero entre jóvenes que trascendió las fronteras y cuyo video llegó a los medios de comunicación tras viralizarse en las redes sociales. ¿El motivo? Es un que un soldado actúa como árbitro disparando un fusil Kaláshnikov AK-47 a manera de silbato para impartir justicia.

El particular árbitro iba caminando entre los jugadores con su fusil como silbato y ante cada fallo disparaba al aire, y según cuentan el partido estaba friccionado, por lo que las balas utilizadas fueron muchas.

La paradójica situación fue recibida con mucho humor por los ocasionales jugadores, quienes conviven con una realidad de violencia y enfrentamientos bélicos, aunque las imágenes en otros países provocaron cuestionamientos por la peligrosidad de la acción debido a las consecuencias que provocan las balas perdidas.

La vida en Yemen es complicada porque los habitantes transitan sus días en una guerra no reconocida contra sus vecinos, con una pobreza estructural de magnitud, con las armas de fuego como algo cotidiano, y por ello el futbol, como en muchos otros países, es una válvula de escape y de recreación, a tal punto que un soldado se tomó la licencia de oficiar de árbitro para cobrar mediante el disparo de su fusil a manera de silbato.

¿Silbato o fusil?

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario