Información Gral

Google Street View: así se fotografían los lugares más insólitos del planeta

  A través de Google Maps podemos ver casi cualquier rincón del planeta desde nuestra computadora.

Miércoles 01 de Octubre de 2014

 A través de Google Maps podemos ver casi cualquier rincón del planeta desde nuestra computadora. Los coches de Google fotografiaron las principales ciudades del mundo gracias a sus cámaras en el techo, pero ¿te preguntaste alguna vez cómo consiguieron digitalizar el Gran Cañón del Colorado o las estrechas calles de Venecia? Para todos esos lugares a los que no puede acceder un auto, Google dispone de unas mochilas que han bautizado como trekker.

Tienen el mismo aspecto que una mochila para ir de excursión. Solo en parte: de ellas sobresale una gran bola azul que queda colocada por encima de la cabeza de quien las lleva. En ella hay integradas 15 cámaras con las que se fotografía el paisaje en 360º de manera automática. Se alimenta gracias a dos baterías de iones de litio y la información se almacena en un disco duro de varios cientos de gigabytes. En total el equipo pesa unos ocho kilos. 

La primera dificultad de su trabajo radica en mantener el equilibrio con el trekker a cuestas. El centro de gravedad de la persona que se pone la mochila pasa a estar más alto de lo normal y su peso hace que se tienda a inclinarse hacia delante. Mantener una postura erguida es importante para fotografiar bien el paisaje y no los suelos.

Este trabajo puede resultar pesado, pero según uno de los capacitados para este trabajo, merece la pena. "Así ha viajado por Italia, Francia, Bélgica y España".

No todo el tiempo está al aire libre. Debido al peso del equipo, las salidas con la mochila no duran más de tres horas. El resto de la jornada se la pasa delante de la computadora para revisar las imágenes captadas y comprobar si hay que repetir algún recorrido.

Cualquier persona puede convertirse en un mochilero para Google, pero sin cobrar. Oficinas de turismo, organizaciones sin ánimo de lucro, universidades, centros de investigación o voluntarios pueden pedir estas mochilas en préstamo y colaborar en la reconstrucción virtual del mundo. Si lo de cargar en la espalda no te convence, Google también dispone de carritos, motos de nieve y bicicletas.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario