Información Gral

Fuerte nevada entonó la temporada en Bariloche

Las situaciones más complicadas se dieron en el norte de Neuquén, donde varias localidades quedaron sin electricidad a raíz de la caída de los postes por el peso de la nieve.

Martes 14 de Julio de 2015

Fuertes nevadas obligaron a la interrupción del tránsito en caminos de distintas localidades de La Rioja, Neuquén y Mendoza, en el marco de un temporal que se extendió por la cordillera y cubrió de blanco la cima de algunas sierras de Córdoba.

En cambio, la primera nevada importante fue bien recibida en Bariloche, justo en el inicio de las vacaciones de invierno.

Las situaciones más complicadas se dieron en el norte de Neuquén, donde varias localidades quedaron sin electricidad a raíz de la caída de los postes por el peso de la nieve.

En La Rioja, lluvias intensas obligaron a cerrar caminos en las zonas de montaña.

Los pasos internacionales de La Rioja y Mendoza hacia Chile seguían cerrados a raíz de la gran acumulación de nieve en la alta montaña.

En Córdoba, en tanto, hubo nieve en la zona de las Altas Cumbres y las autoridades viales aconsejaron circular con precaución en el valle de Traslasierra.

El fuerte temporal de nieve sobre San Carlos de Bariloche y una amplia franja de la patagonia andina acumuló entre cinco y 15 centímetros en varios barrios de la ciudad y más de un metro en la cumbre del cerro Catedral, lo que revitalizó la temporada alta turística y generó una ocupación del 90% de las 28 mil camas habilitadas en este centro invernal.

Las nevadas más fuertes sucedieron entre las 10 y las 12 de ayer, con temperaturas de cero a un grado, en tanto durante el resto de la jornada persistió el clima inestable, con neviscas aisladas y fuertes vientos, lo que causó una sensación térmica de 5 grados bajo cero.

Esta fue la primera nevada importante del invierno en Bariloche  para satisfacción de los turistas que programaban ir a los centros de esquí.

El secretario de Turismo de la ciudad, Fabián Szewzuck, indicó que ayer “la hotelería en general alcanzó el 90% de ocupación, por lo que estimamos que la primera semana de la temporada alta será muy buena”.

“El fin de semana circularon por la montaña alrededor de 20 mil personas, de las que unas 13 mil subieron por los medios de elevación para esquiar, hacer snowboard y otras alternativas para peatones. Las condiciones del centro de esquí son inmejorables y también en Catedral tendremos una gran temporada”, sostuvo.

Catedral Alta Patagonia, concesionaria del complejo, informó que toda la montaña está en condiciones adecuadas para la práctica del esquí y snowboard, aunque cada día se habilitan distintos sectores, en función de los fuertes vientos reinantes.

Por ello, recomiendan consultar siempre el estado de los medios de elevación y de las pistas, actualizados en determinados portales de internet como el del concesionario del cerro Catedral: catedralaltapatagonia.com.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario