Información Gral

Escándalo en La Pampa porque un boliche de Santa Rosa lanzó la elección de la chica Miss Tanga

La polémica fue tan intensa que el dueño de la disco, quien fue acusado ejercer violencia simbólica contra la mujer, tuvo que salir a pedir disculpas públicas. 

Viernes 16 de Enero de 2015

Una fuerte escándalo se desató en la La Pampa al conocerse que una conocida disco de la ciudad de La Pampa había organizado un concurso para premiar a la chica que luciera la mejor tanga de la noche. La polémica llegó a las autoridades y no sólo la compentencia se suspendió sino que el dueño del boliche pidió disculpas públicas.  

La titular del Consejo de la Mujer de La Pampa, Elizabet Rossi confirmó que el concurso “Miss Tanga” que había promocionado un boliche de Santa Rosa fue suspendido y aseguró que el empresario dueño del local “pidió disculpas”.

“Nos reunimos con la Directora de Políticas de Género de la Municipalidad de Santa Rosa, Fabiana Montañez y responsables de distintas áreas de la municipalidad, entre ellas el de nocturnidad, para frenar un hecho como éste que constituye una violencia simbólica hacia la mujer y la convierte en un objeto sexual”, dijo Rossi a Télam.

La funcionaria destacó que tras la reunión “convocamos al dueño del boliche La Morocha, Sebastián Entraiga quien nos manifestó que se comprometía a suspender el concurso, que no esperaba semejante repercusión y pidió disculpas”.

“Le remarcamos que concursos como éste constituyen una discriminación hacia la mujer y la convierten en un objeto sexual y también le dijimos que como empresarios también ellos tienen una responsabilidad civil en trabajar por una sociedad sin violencia”, precisó la funcionaria. 

El boliche La Morocha había anunciado el llamado a concurso “Miss Tanga” a través de las redes sociales para el 17 de este mes, y otorgaba a la ganadora un teléfono celular y la entrada al boliche gratis durante todo el 2015.

A las que participaban del concurso el premio era una bebida energizante y la entrada gratis en enero y febrero. El evento fue rápidamente repudiado por distintas ONGs comprometidas con los derechos del género al interpretar que de esta manera se discriminaba y se convertía la mujer en “un objeto sexual”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS