Información general

Entraron borrachos a un cementerio y abrieron el ataúd de un familiar muerto por coronavirus para darle "el último adiós"

Fue en la localidad santacruceña de Caleta Olivia. Los dos jóvenes fueron detenidos.

Jueves 11 de Febrero de 2021

La comunidad de Caleta Olivia, en la provincia de Santa Cruz, se vio conmocionada por un insólito hecho sucedido en el cementerio de esa localidad adonde dos personas ingresaron alcoholizados y abrieron el ataúd de un familiar que había fallecido por coronavirus, aduciendo que solamente querían "despedirlo".

La situación fue denunciada por varias personas que estaban en el lugar, pero al llegar la policía ya no quedaba nadie frente a la tumba y el cajón permanecía abierto.

Según indicó el diario La Vanguardia del Sur, dos jóvenes de entre 20 y 22 años ingresaron en evidente estado de ebriedad al cementerio y violando todos los protocolos por Covid 19. Según indicaron varios testigos, los jóvenes rompieron un ataúd de una persona que posteriormente se comprobó era efectivamente familiar de ambos.

Personal policial llegó al lugar y al no encontrarlos montó un operativo que culminó con la detención de ambos muchachos a pocas cuadras del lugar

"Lo único que pudimos entenderles es que querían darle el último adiós a un familiar fallecido por coronavirus ya que no pudieron hacerlo antes por las condiciones que están vigentes ahora y que no permiten realizar velatorios con la presencia de muchas personas", dijo un agente policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS