Tendencias

En pandemia, un director pidió a las familias de los alumnos que vean más allá de las notas

En España, el responsable de un establecimiento educativo envió una conmovedora carta porque se acercaba la época de exámenes. "Lo importante no es ser perfecto", dice entre otras cosas

Jueves 15 de Abril de 2021

Muchas son las dificultades y frustraciones que atraviesan los estudiantes en pandemia. La escuela virtual es compleja y también lo saben los educadores. Así fue que un director de escuela español sorprendió a las familias de los alumnos con una conmovedora carta en donde, al acercarse la época de exámenes, los invitaba a reflexionar sobre la vida y la relativa importancia de las notas y el "ser perfecto". En cuestión de días, la misiva se viralizó en redes sociales.

El protagonista de esta historia es Amalio Gutiérrez Álvarez, director de un centro de Educación Secundaria Obligatoria.

La carta comienza: "Si su hijo o hija saca buenas notas, ¡genial! Pero si no lo hace... por favor, no le quite ni la dignidad ni la confianza en sí mismo".

"Dígale que las notas que obtenga no son tan importantes, que lo ama y que no lo juzgará. Lo importante en la vida no es que una persona sea perfecta en todos los aspectos, sino que realmente se apasione en aquello que verdaderamente le llame", plantea, en otro tramo.

nota01.jpg

"Entre los estudiantes que se presentarán a los exámenes hay un artista que no necesita entender matemáticas, hay un emprendedor al que no le importa la historia o la literatura, hay un músico cuyas notas de física no le importan, hay un atleta cuya aptitud física es más importante que la química...", sostiene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario