Información Gral

En marzo saldrá a la venta la primera moto a GNC equipada de fábrica

Zanella lanzará al mercado argentino la primera moto equipada a Gas Natural Comprimido. La iniciativa es parte de un acuerdo sellado entre la firma italiana y Ecopos, el fabricante del único equipo de GNC homologado para este tipo de vehículos. La presentación está prevista para el mes de marzo

Jueves 22 de Enero de 2009

Zanella, uno de los principales fabricantes de motocicletas del país, tiene previsto lanzar al mercado la primer moto a Gas Natural Comprimido equipada de fábrica. La iniciativa es parte de un acuerdo sellado entre la firma italiana y Ecopos, el fabricante del único equipo de GNC homologado para este tipo de vehículos.

“La presentación del modelo está prevista para el mes de marzo”, adelantó a este medio, Luciano Iezzi, titular de Gometal S.A., la empresa que desarrolló el kit Ecopos. “Tenemos muchas esperanzas en este proyecto y confiamos que va a generar la rápida aceptación del público”, señaló.

Las expectativas del empresario están cifradas en las enormes ventajas que ofrece circular a gas. “El usuario de una moto ahorra entre 300 a 400 pesos por mes”, sostiene, “amortizar la instalación requiere menos de un semestre”, explicó Iezzi.

Actualmente hay instalados algo más de 60 equipos en la Argentina, pero la asociación estratégica con Zanella motorizará la utilización del GNC en este tipo de rodados, confían desde Ecopos. “Y no solo eso, ya que al estar avalado por una firma de tanto prestigio, incentivará a los motociclistas que circulan a nafta a pasarse al gas”, puntualizó el directivo.

El mecanismo para modificar la matriz energética de las motos Zanella cuenta con la homologación correspondiente, pero también Honda y Motomel tienen el suyo. “Es un proceso costoso y que lleva mucho tiempo pero apuntamos que el equipo esté instalado en las principales marcas”, asegura Iezzi.
La experiencia argentina servirá de soporte para colocar el kit de conversión en países vecinos. “Perú y Colombia están muy interesados, pero preferimos que primero se imponga en nuestro país”, dice el titular de Ecopos. “Hace 6 años que apostamos a este proyecto, llegar a este presente fue un camino muy arduo pero tenemos muchas expectativas de que por fin salga a la luz”, afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario