Información general

El video de Nahir que habla por primera vez en una audiencia

Pidió la palabra en la audiencia en la que rechazaron un nuevo pedido de prisión domiciliaria.

Martes 06 de Febrero de 2018

Nahir Galarza, acusada de haber asesinado a balazos a su exnovio Fernando Pastorizzo, seguirá con prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú ya que la Justicia rechazó ayer un nuevo pedido de la defensa para que se le conceda el arresto domiciliario.
Las imágenes muestran que Nahir Galarza de 19 años pidió la palabra para solicitar que en caso de que se rechazara la petición, pueda conocer las razones de dicha determinación.
"En qué puedo entorpecer la investigación?", interrogó la joven a la jueza Angéica Pivas y le manifestó: "Desde el primer día di todas las claves de mi celular", agregó en el Tribunal de Gualeguaychú.
"Si se descartó el peligro de fuga, no entiendo por qué no se me da la prisión domiciliaria", remarcó la acusada, a quien se la vio bien peinada y vestida con un pantalón blanco y un saco color fucsia.

Nahir Galarza habla en el Tribunal

La joven, acompañada por sus padres, le dijo a la jueza que le "gustaría" que le de "fundamentos para poder entender", porque dijo que no sabe en qué puede "intervenir en la investigación", ya que "ni siquiera" tiene celular.
Pivas confirmó la posición de la querella y la Fiscalía que rechazaron la solicitud de la defensa y reafirmaron el pedido de prisión preventiva en la Comisaría de la Mujer donde Galarza está alojada desde el 2 de enero por el crimen de Pastorizzo (20).
Por su parte, el abogado de la joven, Víctor Rebossio, había requerido que el plazo que le queda para cumplir su preventiva, que opera en marzo, se efectivice en su casa.
Para fundamentar el pedido puso como ejemplo al hijastro de Sebastián Wagner (31), Gabriel Otero (22), quien fue absuelto en el juicio por el femicidio de Micaela García (21), cometido el año pasado en Gualeguay.
Por su parte, Rubén Virué, que representa a la madre de la víctima, junto a la fiscal Martina Cerdés, rechazaron la solicitud del defensor y reclamaron al juez de Garantías que Galarza continúe en la Comisaría del Menor y la Mujer.

Así habló Nahir Galarza en la audiencia

El 2 de enero último, el juez de Garantías de turno, Guillermo Biré, dictó la prisión preventiva por 60 días de Galarza por el delito de "homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por el uso de arma de fuego", el cual prevé una pena de prisión perpetua.
Otra medida que se adoptó fue que permanezca alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer y que no tenga acceso a redes sociales porque podría entorpecer la investigación al contactarse con testigos.
La prisión preventiva se dictó a pocas horas de que Galarza fuera dada de alta del área de psiquiatría del Hospital Centenario de Gualeguaychú, donde estaba internada desde el día del hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario