Papa

El Papa volvió a sufrir un ataque de ciática y no oficiará la misa de este domingo

Es la segunda vez que soporta la dolencia en menos de un mes. También decidió posponer una actividad del lunes en el Vaticano

Sábado 23 de Enero de 2021

El Papa Francisco volvió a sufrir un ataque de ciática, tras el que le impidió celebrar la misa de Año Nuevo, y no oficiará la misa de domingo. A la vez, debió posponer el encuentro con el cuerpo diplomático del lunes.

  El portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó de esta recaída del pontífice aunque está previsto que durante el mediodía de este domingo presida el Ángelus desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

  Sin embargo, Francisco no oficiará la misa de la Palabra de Dios ni las vísperas para la conclusión de la semana de oración para la unidad de los cristianos en la basílica romana de San Pablo Extramuros. En la primera le sustituirá el arzobispo italiano Rino Fisichella y en la segunda el cardenal suizo Kurt Koch.

  El encuentro con el cuerpo diplomático ante la Santa Sede del lunes ha quedado pospuesto a una fecha aun sin decidir.

  Esta es la segunda vez en menos de un mes que el pontífice, de 84 años de edad, se ve obligado a modificar su agenda a causa de la ciática, después de la que le impidió celebrar la última misa del 2020 y la del Año Nuevo.

Vacunas

El Papa renovó ayer su advertencia sobre el impacto que la mercantilización de la salud y la desigualdad global pueden tener en la cura del coronavirus, al señalar que “las diferencias sociales y económicas a nivel planetario corren el riesgo de marcar el orden de la distribución de las vacunas” contra el Covid-19.

   El Papa alertó que la batalla contra la pandemia y lo que podría convertirse en la campaña de inmunización más grande en la historia de la humanidad puede quedar determinada “con los pobres siempre como los últimos y el derecho a la salud para todos, afirmado como un principio, vaciado de su valor real”. En su mensaje interrogó: “¿Quién nos hablará de la espera de curación en los pueblos más pobres de Asia, de América Latina y de África?”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS