Información Gral

El médico sigue estable tras el exitoso transplante de corazón

El médico Jorge Rodríguez Kissner, quien desde hace casi dos semanas se encontraba internado a la espera de recibir un corazón, fue trasplantado exitosamente en la Fundación Favaloro, tras una intervención que se extendió durante aproximadamente ocho horas.

Lunes 05 de Enero de 2009

La donación de órganos de un joven que murió en el sur del Gran Buenos Aires, por parte de su familia, permitió que se realizara con éxito en la Fundación Favaloro el trasplante de corazón al médico Jorge Rodríguez Kissner y el trasplante de hígado a una mujer de 60 años.

Paula, hermana del obstetra de 47 años, dijo que la  intervención de su hermano terminó a las 3.30 de la madrugada y señaló  que Roberto Favaloro, presidente de la Fundación, les informó en  ese momento que “la operación, a nivel médico, fue un éxito” y que  hay que esperar una evolución de 72 horas.

La mujer sostuvo que están “inmensamente agradecidos a Dios en  primer lugar y a la familia de esta persona joven que  generosamente donó los órganos, que le dio la posibilidad de vivir” a su  hermano, “el hígado también, que llegó para un trasplante para una  mujer, de 60 años, a las 4 de la mañana, también de zona sur del Gran  Buenos Aires”.

Expresó asimismo su agradecimiento al pueblo de Quilmes y  Berazategui, a la ONG Red Solidaria, a los médicos de la Fundación  Favaloro, a las Madres del Dolor y a los medios de prensa.

“Mi hermano tuvo la oportunidad de vivir, pero hay cinco mil  argentinos más esperando un órgano”, remarcó Rodríguez Kissner.
Contó que su hermano ingresó a las 19.30 al quirófano, momento  en que lo despidieron pero él no pudo hablar porque se encontraba  inconsciente en los últimos días, debido a los sedantes.

“Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo lo que pudimos.  Ahora la espera es otra, solo queda esperar y rezarle a Dios, ayer  era que alguien tuviera piedad y misericordia, y se movió”,  celebró.

Gabriela, la esposa del médico, dijo por su parte a la prensa  que están “ansiosos por que pasen estas 72 horas que son las más  críticas” y contó que la evolución ha sido “muy leve” luego de la  intervención, “pero parecería que dentro de su estado va avanzando,  despacio, pero en el rumbo correcto”.

“Estábamos seguros de que el corazón iba a aparecer, pero  teníamos miedo porque Jorge estaba conectado a esa asistencia  respiratoria mecánica hacía ya 14 días, y eso era muy peligroso”,  manifestó.

Describió que “la angustia de la espera” de un órgano “es  terrible, más cuando se corre contrarreloj”.
El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, aseguró a esta  agencia que “el primer aplauso es para la familia del donante, porque  sigue conmoviendo que ante la tragedia alguien dona y salva una  vida, y cuando se puede lograr un trasplante la familia es el  verdadero héroe de la película”.

“Para los más de cinco mil argentinos que están minuto a  minuto esperando por un órgano, me los imagino en camas, esto es una  esperanza enorme para ellos”, enfatizó.

La familia del médico realizó en los últimos días una intensa  campaña para que apareciera un corazón, acompañado por la Red  Solidaria y las Madres del Dolor.

El médico, que es obstetra y ginecólogo del Hospital Evita  Perón, de la ciudad bonaerense de Berazategui, padecía una  miocarditis fulminante de origen virósico y estaba primero en la lista de  emergencia nacional del INCUCAI.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS