Redes sociales

El joven que revela lo tontos que son algunos trucos virales de Tik Tok

Con solo 21 años, cuenta con 44 millones de seguidores. Sus videos muestran con humor y sarcasmo lo inútil que suelen ser las recetas del "life hack"

Martes 04 de Mayo de 2021

Las redes sociales convirtieron en estrellas a personajes que, gracias a contar con habilidades insospechadas, logran viralizar sus contenidos y hacerse conocidos alrededor del planeta. Uno de los más famosos, el español Ibai, protagonizó un cruce con el periodista deportivo Gustavo López, quien admitió que no lo conocía y lo menospreció al aire. Después, al enterarse de quién se trataba, no sabía cómo pedirle disculpas´.

Ibai es un YouTuber que, gracias a su transmisiones en vivo por Twitch, logró erigirse en una celebridad mundial. Pero no es el único que se hizo conocido más allá de las fronteras merced a sus curiosas virtudes. Uno de los más famosos es Khabane Lame, un joven nacido en Senegal, radicado en la ciudad de Chivasso, en Italia, quien con tan solo 21 años cuenta con 44 millones de seguidores en su cuenta oficial de Tik Tok. Todo un récord.

¿Cómo lo logró? Antes que nada gracias a su gran carisma, después, a su talento para desmontar los trucos para la vida cotidiana que le valió disfrutar de sus 5 minutos de fama a varios gurús de las redes sociales. La fórmula es simple, sin decir una palabra, Khabane muestra lo ridículos que son algunos tutoriales que enseñan métodos para resolver problemas sencillos. Su mirada, cargada de ironía, es la clave del éxito de sus videos.

Un ejemplo de su talento se puede apreciar en su video más visto, que ya tiene 199,5 millones de reproducciones, en el que muestra a una persona cortando una banana con un cuchillo con un complicadísimo método y luego él muestra cómo la pela con las manos. Fácil, sencillo, como hace cualquier hijo de vecino. No usar lenguaje verbal no solo le permite cruzar la barrera del idioma sino también conquistar a sus espectadores.

Su humor y su sarcasmo lo han convertido en un tiktoker mundialmente famoso. Y no solo eso ha puesto en crisis uno de los géneros más populares de las redes sociales, el “life hack”, que intenta mostrarle al gran público atajos para hacer más fácil la vida cotidiana. Por ejemplo, cómo poner correctamente el ambientador en un inodoro o pasar una botella de gaseosa a través de una reja. Uno de los países donde es más querido es Brasil.

Los videos de Khabane Lame recogen todo tipo de "trucos". Entre ellos el de coger un vaso sin necesidad de usar asas artificiales, el de cerrar una bolsa de pan de molde o incluso el que cuenta cómo ponerse unos calcetines sin usar nada más que las manos. De este modo, deja en evidencia que la mayoría de esos trucos no son más que una farsa sin sentido. Tan grande fue su suceso que sus videos ya se replicaron en Twitter e Instagram.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario